Europa > Europa Central > Alemania > Arquitectura moderna en Berlín

Arquitectura moderna en Berlín

Las líneas, además de representar ligereza, son un sinónimo de la arquitectura moderna. Conoce más sobre ella en la ciudad de Berlín.

DESCUBRIENDO UN RINCÓN ARTÍSTICO Y MODERNO DE ALEMANIA

Cuando visitamos una nueva ciudad, lo primero que atrapa nuestra atención es su arquitectura. De hecho, es común que al compartir los recuerdos de nuestros viajes, lo primero que nos venga a la memoria sea la apariencia de cada sitio; por ejemplo, los puentes sobre el Tévere en Roma, los decorados del art nouveau en París, o la ventana al mar que es Lisboa. Hoy queremos invitarte a conocer una capital europea de sofisticados edificios, cuya modernidad se refleja en su geometría lineal.

ARQUITECTURA MODERNA EN ALEMANIA

La Alemania de la segunda mitad del siglo XX fue pionera en experimentar con nuevos modelos arquitectónicos para llevar la vanguardia a sus centros urbanos. Su capital es hoy en día un referente obligado si de arquitectura moderna se trata, así que aquí, DINKtravelers te deja algunos tips para identificar sus características y saber qué lugares visitar para explotar al máximo el angular de tu cámara fotográfica.

La modernidad arquitectónica en Berlín es el resultado de la aplicación de la nueva tecnología en ascensores de cristal, escaleras mecánicas y tuberías de distribución que se dejan a la vista. Ello se suma al uso innovador del color y otros elementos tradicionales como capiteles, cornisas y columnatas que subrayan la idea de que la arquitectura debe ser no sólo funcional sino una obra de arte.

PARQUE METROPOLITANO TIERGARTEN

Un caso ilustrativo es el Tiergarten, parque central de la ciudad, que además de resguardar algunos monumentos de tradición histórica como la Columna de la Victoria, es un ejemplo de elegancia por la distribución de sus áreas marcadas por una glorieta central.

GALERÍA DE ARTE TACHELES

Para quien prefiere el vintage, la Tachelles Gallery de Berlín es un centro de arte moderno que a pesar de haber sido instalado en un edificio antiguo, gracias al street art que lo identifica, se ha convertido en un ícono entre las galerías artísticas de talla internacional. Desde su jardín abierto al público se consiguen tomas magníficas de todo el complejo. Finalmente, la Potsdamerplatz es sin duda la consentida de los amantes de la tecnología actual. Ubicada en el corazón de la capital, es una plaza donde puedes encontrar innumerables comercios, tales como el Sony Center. De noche su iluminación roba el aliento.

OLYMPIAPARK DE MÚNICH

La ciudad de Múnich también se engalana con su famoso Olympiaparkconstruido por Günter Behnisch (1922-2010) para las Olimpiadas de 1972. Además de ser uno de los pulmones verdes de esta ciudad, cuenta con instalaciones para disfrutar desde una caminata hasta un concierto de rock. Desde lo alto de su mirador Olympiaturm, te puedes deleitar con una vista panorámica que destaca la variedad de líneas que hacen de su arquitectura una composición equilibrada.