América > Centroamérica > Jamaica > Experiencias inolvidables en Jamaica

Experiencias inolvidables en Jamaica

Viaja a Jamaica, lugar que vio nacer al gran cantante de reggae Bob Marley… y donde probarás el mejor café del mundo y todas las variedades de ron.

MÚSICA Y AROMAS DE JAMAICA

De acuerdo, ya decidiste vivir experiencias emocionantes e inolvidables… ¿a dónde viajarás ahora?DINKtravelers te recomienda Jamaica.

Asumimos que la primera imagen que se te viene a la mente al pensar en Jamaica es un retrato de Bob Marley, uno de los más famosos exponentes del reggae en el mundo. Sí, nosotros también somos sus fans, pero Jamaica ofrece mucho más. Entonces, exploremos juntos los sitios más destacados de este destino.

REGGAE = BOB MARLEY

Seguramente ya sabes bastante sobre el legendario cantante de reggae, Bob Marley. Lo que quizá no sabes es que hay dos sitios importantes en los que podrás aprender más sobre él.

MUSEO BOB MARLEY

La primera atracción que debes visitar en Jamaica es el Museo Bob Marley. Se encuentra en el número 56 de Hope Road, en Kingston. Marley compró esta hermosa casa pero fue su esposa Rita quien la renovó y la convirtió en museo seis años después de la muerte de Bob. Se han conservado las habitaciones originales, tal como eran cuando Bob vivía ahí, así que imagina, podrás ver su ropa favorita, su estudio de grabación privado, ¡e incluso su habitación! Te aconsejamos tomar la visita guiada (dura 1h15min), la cual incluye la presentación de un video de 20 minutos. Un guía encantador y conocedor te acompañará en tu recorrido para que no te pierdas ninguno de los puntos más destacados. Si tienes suerte, ¡quizá conozcas a los Marley Brothers!

MAUSOLEO DE BOB MARLEY, NINE MILE

Nine Mile es el lugar donde nació y ahora descansa Bob Marley. Ahí conocerás la casa de sus abuelos, donde él vivió hasta los seis meses, y la casa que habitó hasta los 12 años. Podrás ver la tumba de Bob Marley y de su madre “Mama Marley” antes de visitar los espacios en los que comenzó su carrera musical, y los cuales tuvieron un lugar destacado en las letras de sus canciones. Cerca de su casa hay una tienda de suvenires, un bar y un restaurante, así que no te faltará nada para tu visita de un día. Si quieres saber más, solicita una visita guiada. Un guía amigable te ayudará a disfrutar aún más de este espacio.

AROMA A JAMAICA

Después de disfrutar ambos tours de Bob Marley, deléitate con el aroma de Jamaica. ¿Puedes adivinar cuáles son los aromas más exquisitos de este destino? Las respuestas son…

EL CAFÉ NÚMERO 1 DEL MUNDO – BLUE MOUNTAIN

Blue Mountain está en el sureste de Jamaica y abarca un territorio de 45 kilómetros. Se formó en el periodo cretáceo, su cima más alta se encuentra a 2,256 metros sobre el nivel del mar, y es hogar de numerosas plantas de diversos tonos de verde. La cima está rodeada por un anillo de neblina, por el cual se le apodó como “Montaña Mística”. Es en medio de este hermoso ambiente donde se produce el café número 1 del mundo: Blue Mountain.

Algunas plantaciones ofrecen tours que definitivamente te sugerimos tomar. Los expertos te guiarán mientras te explican todo sobre el proceso de cultivo del café, la historia del café y sus variedades. Por supuesto, también tendrás oportunidad de probar el café Blue Mountain para que consientas a todos tus sentidos con el mejor tostado que hayas probado.

Toma esto en cuenta: si planeas tu viaje entre septiembre y enero quizá puedas ver la recolección del café.

Una nota sobre el café Blue Mountain: ¡Tómalo negro! Sin leche, sin azúcar. El café Blue Mountain no contiene mucha cafeína (solamente 20-25g). Tiene propiedades alcalinas y se le ha relacionado con la reducción de síntomas de diabetes y cáncer. Además, de acuerdo con quienes saben de café, si te resfrías, debes beber café Blue Mountain con ron.

RON – “GODAMIGHTY MEK MAN STRAIGHT, A RUM MEK HIM CAN’T ‘TAN’ UP”

Uno de los principales productos del Caribe es la caña de azúcar. El ron, por supuesto, se produce a partir de ésta. El ron es la bebida más famosa de Jamaica y a la gente le encanta. ¿Sabías que hay diversas variedades de ron? Nosotros te presentaremos las dos principales y te daremos unos tips sobre cómo beberlas.

En primer lugar está el ron blanco. Se le llama overproof cuando su porcentaje de alcohol es de 63%, el más alto en un ron. Como su contenido de alcohol es muy alto, es aconsejable mezclarlo con jugo o utilizarlo para preparar cocteles. Si le prendes fuego, arderá con llamas intensas de color azul y, bueno, uno nunca se cansa de las bebidas que arden, ¿cierto?

Otra variedad es el ron dorado. Este líquido se guarda en barricas para que madure y adquiera ciertos sabores. La mejor forma de beberlo depende de su sabor… si te gusta un sabor a alcohol intenso, bébelo derecho o en las rocas. Si prefieres algo más suave, sírvelo sobre helado de vainilla. Creará una armonía perfecta en tu boca.

CONSEJO DE VIAJE

Empaca repelente para evitar los piquetes de mosquito. ¡Hay muchos en Jamaica y son bastante despiadados!

Hay mucho más que puedes conocer en Jamaica, así que prepara tus maletas, reserva tu vuelo y agrega un poco de reggae a tu playlist de viaje.