América > Norteamérica > Canadá > Explora la colina del Parlamento de Canadá en Ottawa

Explora la colina del Parlamento de Canadá en Ottawa

Recorre la colina del Parlamento de Canadá y sube a la Torre de la Paz de Ottawa para disfrutar de la vista desde la construcción más alta de la ciudad.

Canadá es uno de los países más grandes del mundo y también es uno de los más fríos. Además, tiene muchos atractivos naturales, basta con ir unos días de vacaciones a las Rocosas Canadienses para descubrilo. Sin embargo, las pocas ciudades que lo conforman destacan como centros turísticos, tal es el caso de Vancouver, Quebec y Ottawa.

Ottawa, una ciudad cultural de Canadá

Ottawa es la capital de este gran país, y se encuentra en el territorio sureste, muy cerca de Toronto, Montreal y Quebec. En Ottawa encontrarás múltiples lugares que visitar, muchos de ellos declarados sitios históricos debido a que están revestidos de monumentos nacionales emblemáticos. La mayoría se localiza en la parte más antigua de la ciudad, conocida como Lower Town, entre el Canal Rideau de Ottawa y el Rio Ottawa. Ahí, la conjunción entre naturaleza y desarrollo urbano es impresionante, y para demostrarlo, basta con decir que el Canal de Rideau de Ottawa fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Ottawa es una ciudad llena de museos y galerias de arte, y aunque puedes visitarla en coche, DINKtravelers, tú guía de viajes internacional, te recomienda hacerlo a pie, ya que así podrás apreciar mucho más tu destino, además de que en la zona centro resulta muy difícil encontrar estacionamientos.

La Colina del Parlamento de Canadá

Un punto que deberás visitar es el Parliament Hill de Ottawa, también conocido como la Colina del parlamento de Canadá, es un centro político y cultural caracterizado por edificios históricos que forman parte del recinto parlamentario que le da su nombre. El conjunto está compuesto por el Centre Block (Edificio Central) y la Torre de la Paz de Ottawa, ambos de estilo neogótico.

Originalmente fue planeado que la Colina del parlamento de Canadá fuera una gran fortaleza, ya que los terrenos de esa zona pertenecían a la corona. Además, gozaba de una ubicación privilegiada al estar protegida naturalmente por el Río Ottawa en la parte posterior. Para complementar la escenografía, se debe resaltar que su entorno es muy agradable, dado que fue construida en medio de un bosque de haya y cicuta.

[Agregar foto de la colina del Parlamento y la Torre de la Paz de Ottawa]

Cambio de guardia en la Colina del Parlamento de Canadá

Al igual que en el Palacio de Buckingham de Londres, en el Parliament Hill de Ottawa se lleva a cabo una ceremonia de Cambio de guardia, incluso los guardias visten los mismos atuendos que la guardia real británica: saco rojo, pantalón negro y los grandes sombreros negros. Se realiza en los meses de verano desde 1959 en punto de la 10 am. Ejecutan la ceremonia en la colina del parlamento de Canadá, los regimientos Governor General’s Footguards y Canadian Grenadier Guards, compuestos principalmente por reservistas. Te aconsejamos que llegues 15 minutos antes para que obtengas un buen lugar donde apreciar la ceremonia. Recuerda que este evento es gratuito y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

La Torre de la Paz de Ottawa 

Por su parte, la Torre de la Paz de Ottawa, también conocida como la Torre de la Victoria y la Paz, resalta por ser la más alta de esa ciudad y, de hecho, en este destino no se permite la construcción de edificios que superen su altura. Te recomendamos subir ya que desde lo más alto de la torre podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad. Su concepción coincido con el final de la Primera Guerra Mundial, por lo que en 1917 el Primer Ministro Robert Borden dedicó el sitio como un memorial para los canadienses que lucharon en ella.  

El Reloj

Notarás que la Torre de la Paz de Ottawa tiene un gran reloj. Este fue un obsequio de Reino Unido a Canadá en 1927, por el 60 aniversario de la Confederación Canadiense. El reloj original ya no está en funcionamiento y fue remplazado, pero aún se encuentra en exhibición en la plataforma de observación de la torre.

Las Gargolas

Otro rasgo característico son las tallas de piedra que adornan la Torre de la Paz de Ottawa ya que forman relieves, grotescos y gargolas. Estas últimas son las encargadas de dirigir el agua de lluvia lejos de la Torre, aunque actualmente ya no están en funcionamiento.

Las visitas guiadas a la colina del parlamento de Canadá y a la Torre de la Paz de Ottawa se dan cada hora y son gratuitas. Lo mejor de todo, las ofrecen estudiantes que hacen de tu visita una experiencia muy amena.

Festivales en la colina del parlamento de Canadá 

Celebración del Día de Canadá

Te recomendamos hacer tu viaje en verano, pues es entonces cuando se llevan a cabo varios festivales de música a los que acuden artistas de renombre. Pero, sin duda, la celebración que conmemora la independencia de Canadá, le da un toque especial a los festivales durante el verano. Por lo que no te puedes perder la celebración del 1º de julio, cuando se festeje el Día de Canadá.

En la colina del parlamento de Canadá, se lleva a cabo la ceremonia donde participan importantes figuras como el primer ministro de Canadá, el Ministro del Patrimonio Canadiense y algunos gobernadores. Desde el Parliament Hill de Ottawa podrás disfrutar de el asombroso desfile aéreo que realiza la fuerza aérea canadiense, así como el acto musical que cierra el evento.

[Agregar foto de celebración del Día de Canadá]

Festival de Winterlude

No obstante, si lo que deseas es pasar tus vacaciones durante el invierno, Ottawa es sede de otros eventos culturales durante esta época del año. En febrero, por ejemplo, está el festival de Winterlude, en el cual se realizan diversas actividades. Una de ellas es esquiar a través del Canal Rideau de Ottawa que nace cerca de la colina del parlamento de Canadá. Esta actividad ostenta el Record Guiness como la pista de patinaje natural congelada más larga del mundo. Durante este evento tanto la colina del parlamento de Canadá como la Torre de la Paz de Ottawa, se ilumina con luces navideñas.

Ahora que ya conoces el Parliament Hill de Ottawa, sin importar la estación del año que prefieras, planea tu próximo viaje a la capital de Canadá. No olvides tomar impresionantes fotografías desde lo más alto de la Torre de la Paz de Ottawa y compartirlas con nosotros.