América > Norteamérica > Estados Unidos > Miami multicultural

Miami multicultural

El ambiente de Miami combina la modernidad citadina con la calidez y actitud festiva de un ambiente tropical.

VIAJA A FLORIDA Y DISFRUTA LO MEJOR DE MIAMI

Si tomar la decisión de elegir a dónde ir en tus próximas vacaciones te resulta difícil porque te gustan tanto los destinos urbanos como la playa, Miami es la respuesta.

Empaca poca ropa ya que una de tus actividades básicas en este viaje será ir compras a los mejores centros comerciales de Miami. Además, lleva ropa ligera, ya que al consultar las apps de pronóstico del clima para tu destino, verás que tendrás buenas temperaturas garantizadas, porque en Miami, incluso entre noviembre y mayo, los días son cálidos, sin ser bochornosos, y las noches son frescas.

La aventura comenzará al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, al sureste de Florida. Desde tus primeros momentos ahí te percatarás de que el ambiente de Miami combina la modernidad citadina con la calidez y la actitud festiva de un ambiente tropical. Te entusiasmará descubrir que la población, principalmente conformada por latinos y estadounidenses, convive compartiendo sus mundos y tradiciones, mientras pasea o se ejercita cómodamente en las calles.

LA PEQUEÑA HABANA

El ambiente multicultural de la ciudad de Miami se percibe en sus diez barrios, cada uno con un espíritu peculiar. Por ejemplo, la Pequeña Habana es una zona habitada por hispanos donde la música y los bolos –sándwich de jamón york estilo cubano– se encuentran por doquier.

LUJO EN CORAL GABLES

Si lo que buscas es una experiencia de riqueza estética y a la vez refrescante, toma el metromover, desde el cual se puede fotografiar la ciudad, y dirígete a Coral Gables, donde podrás aprovechar para nadar en la impresionante Venetian Pool con sus dos enormes cascadas, y contemplar la arquitectura del barrio, la cual destaca por sus mansiones estilo mediterráneo, francés e italiano.

COMPRAS EN COCONUT GROVE

Ahora bien, si tu plan es renovar tu guardarropa, ve de compras a Cocowalk en Coconut Grove, en donde podrás darte lujos comprando ropa de diferentes marcas y eligiendo entre las diferentes alternativas de restaurantes que hay.

PLAYAS DE SOUTH MIAMI

Por último, no olvides disfrutar el atractivo natural de South Miami, una de las playas más concurridas y famosas; escenario ideal para nadar gracias a sus aguas calmadas y su playa extensa. Ahí la vida nocturna es única. Por eso te aconsejamos quedarte hasta el anochecer, para refugiarte en un bar donde te diviertas bailando ritmos latinos y probando cocteles muy ad hoc para tu destino, como el Miami Vice y el Miami Beach.

CONSEJOS PARA EMPACAR

  • Prepara tus maletas con antelación para que no falte nada.
  • Compra una maleta con candado autorizado por la TSA (Agencia de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América)
  • Recuerda que hay bloqueadores biodegradables, y trajes de baño con FPS.