América > Norteamérica > Estados Unidos > Visita el estadio de los Yankees en Nueva York

Visita el estadio de los Yankees en Nueva York

Visita el estadio de los Yankees y apasiónate con la historia del béisbol mientras conoces la leyenda de Babe Ruth en tu próximo viaje a Nueva York. 

Uno de los destinos más completos para los viajeros es, sin duda, Nueva York. Es uno de los favoritos de los fanáticos del arte por museos como el MoMa y el Guggenheim. Asimismo, alberga monumentos icónicos como la Estatua de la Libertad. Lo que es más, resulta imperdible para los amantes de la naturaleza a quienes les encanta ir a ver las Cataratas del Niágara o Central Park. Pero Nueva York es también un must cuando se trata de deportes. Por eso, hoy te llevamos a conocer uno de sus estadios más famosos: el Yankee Stadium.

Old Yankee Stadium

Cuando los Yankees compraron a Babe Ruth y éste dejó el equipo de los Red Sox de Boston, no sabían que estarían cambiando la historia del béisbol para siempre. Fue gracias a este jugador que el equipo ganó el partido inaugural del estadio conocido como “El gran parque de béisbol de Nueva York” o “la Catedral del Béisbol”. Precisamente, el 18 de abril de 1923, cuando el equipo jugó su primer partido en casa, Babe Ruth recibió como regalo un bate de béisbol enorme y los Yankees derrotaron al ex equipo de Ruth 4-1, con tres de esos puntos anotados gracias a Ruth. Debido a este triunfo, el primero de muchos, y a que este jugador llevó a los Yankees a su primer triunfo en la Serie Mundial, el estadio también fue apodado“La casa que Ruth construyó”.

Old Yankee Stadium

Este estadio fue sede de las temporadas 1923 a 1973 y 1976 a 2008. Estaba ubicado en el barrio del Bronx, en la Ciudad de Nueva York. En total, se jugaron ahí 6,581 partidos de temporada regular de la MLB. Además, fue uno de los primeros lugares dedicados a partidos de béisbol que recibió el nombre de “estadio”. Previo a su existencia, este deporte se practicaba exclusivamente en parques o campos, más no en estadios.

Eventos en el Viejo Yankee Stadium

Jacob Ruppert, el dueño de los Yankees, fue quien pagó por la construcción del estadio, el cual fue elogiado como uno de los más grandes de Estados Unidos. Durante ese tiempo, no solo fue sede de partidos de béisbol sino también de peleas de box, conciertos y misas papales.

Quizá el evento más famoso de todos estos fue el Partido de Campeonato de la NFL de 1958 llamado por muchos El Mejor Partido Jamás Jugado. En este partido se enfrentaron los Colts de Baltimore, quienes ganaron con 23 puntos, y los Gigantes de Nueva York, con una anotación de 17 puntos. ¡Fue el primer partido de playoff de irse a muerte súbita en tiempos extra!

Construcción del New Yankee Stadium

El estadio requirió de una fuerte renovación llevada a cabo a mediados de los setenta que transformó en gran medida la apariencia del inmueble. No obstante, en 2006 se decidió construir un estadio completamente nuevo, con una inversión de 2.3 mil millones de dólares, en un terreno adyacente al estadio original. Todavía en ese tiempo se continuaron llevando a cabo tours en el estadio original, hasta que todos los coleccionables fueron reubicados en las instalaciones recién construidas. El nuevo estadio, además de albergar el campo, incluiría la construcción de un Salón de la Fama, restaurantes y tienda de souvenirs, entre otras amenidades. El nuevoYankee Stadium abrió sus puertas en 2009 mientras que, un año después, el estadio original fue demolido y convertido en un parque llamado Heritage Field.

Construcción del New Yankee Stadium

Música en el estadio de los Yankees de Nueva York

En el estadio original de los Yankees existía la tradición de tocar New York, New York de Frank Sinatra después de cada partido jugado en casa. Luego, tras los ataques del 11 de septiembre, se estableció que en todos los estadios de las Grandes Ligas se tocaría God Bless America en la pausa de la séptima entrada. Un año después, empezaron a tocar Take Me Out to the Ballgame de Kate Smith.

Otras canciones populares que se han tocado en el estadio han sido el inicio de Workaholic, del grupo 2 Unlimited, cada vez que los Yankees anotaban un home run; y Enter Sandman de Metallica, cuando entraba al campo el jugador Mariano Rivera. También, desde 1998, cuando los Yankees ganaron el campeonato de la Serie Mundial, tocan We Are The Champions de Queen, seguida de New York, New York de Frank Sinatra.

Tour en el estadio de los Yankees

Una de las actividades turísticas deportivas más populares en Nueva York es la de hacer un tour en el Yankees Stadium. Considera que, para hacerlo, debes reservar tu horario y boletos con antelación a través de la página oficial del estadio. Normalmente, los horarios son entre 11:00 y 13:00 h, pero toma en cuenta que el único tour bilingüe (inglés/español) es el que se lleva a cabo a las 13:00 h.

Los espacios que comúnmente se visitan son el Museo de los Yankees de Nueva York, Monument Park, el palco de prensa y el dugout (la banca), por lo que tendrás las mejores vistas del estadio desde diferentes perspectivas, así como acceso a zonas VIP.

Tour en el estadio de los Yankees

Cómo llegar al Yankee Stadium

Una vez que tengas tu tour reservado, considera llegar 15 minutos antes del tour a la entrada del Hard Rock Café del estadio. Recuerda que la estación de metro más cercana es la de 161st St-Yankee Stadium y puedes llegar ahí tomando los trenes B y D desde Manhattan. Tardarás en llegar aproximadamente 30 min.

DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te recomienda viajar a Nueva York en enero, ya que podrás encontrar este tour y muchos otros eventos y atracciones con descuentos o al 2×1 durante la New York Week.

Qué ver en el Museo del Yankee Stadium

Qué ver en el Museo del Yankee Stadium

El museo que podrás visitar en el tour al estadio alberga una exhibición de trofeos, fotos y otros artículos relacionados con la historia del equipo. Aunado a esto, presenta los anillos que han ganado los Yankees en las series mundiales, así como 870 pelotas distintas autografiadas por jugadores, directivos y entrenadores.

El museo únicamente abre en días en que no hay partido en el estadio.

Los tesoros de Monument Park en Yankee Stadium

En esta parte del estadio encontrarás un museo al aire libre que contiene una colección de monumentos, placas y números que se han retirado en honor a algunos jugadores. Asimismo, verás placas en honor a los papas Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como una dedicada a Nelson Mandela quien visitó el estadio en 1990.

Uno de los números de jugadores retirados es el cuatro de Henry Louis Gehrig. Este beisbolista apodado “caballo de hierro” jugó con los Yankees a lo largo de toda su vida profesional. Fue el Jugador Más Valioso en dos ocasiones, All-Star siete veces consecutivas y participó en seis Series Mundiales. En 1939 fue elegido como parte del Salón de la Fama de Béisbol y fue el primer jugador cuyo número de jugador fue retirado. Lamentablemente, una enfermedad neuromuscular incurable puso fin a su carrera y lo obligó a retirarse a los 36 años, antes de morir dos años después. Desde entonces se han llevado a cabo importantes investigaciones científicas para encontrar la cura para la enfermedad conocida como Enfermedad de Lou Gehrig. En tu visita a Monument Park, podrás encontrar una placa conmemorativa dedicada a este jugador.

Qué comer en una visita al estadio de los Yankees

Si visitas el estadio un día en que haya partido, encontrarás muchas opciones de comida y snacks. De hecho, el recinto alberga 25 puestos de comida fijos además de 112 móviles. Entre los alimentos preferidos de los fanáticos del béisbol encontrarás hamburguesas y sándwiches (con versiones veganas), palomitas, helados, cerveza, sushi, ensaladas, costillas BBQ, pizza e incluso malteadas.

El mejor lugar para ver un partido de los Yankees

Asegúrate de elegir los mejores asientos para disfrutar al máximo un partido de los Yankees. En general, los boletos para ver un partido cuestan entre 40 y 400 USD. Por supuesto, los asientos con el costo más alto se encuentran justo detrás del home, a media altura.

No obstante, si viajas con un grupo de amigos, te recomendamos reservar una de las suite privadas para 12 a 34 personas. Estas te incluyen comida y bebidas no alcohólicas, estacionamiento, regalos, baño privado y, claro, una vista perfecta al campo. ¿No viajas en un grupo tan grande? De todas maneras puedes disfrutar de una experiencia VIP reservando el Premium seating en el Ketel One Lounge, ubicado a la altura de la primera base, o el Halstead Lounge, ubicado en la tercera base. Esta alternativa incluye buffet con gran diversidad de platillos así como bebidas no alcohólicas. Asimismo, te permitirá contar con servicio a tu mesa, asientos acojinados, baños privados y servicio de concierge. Otros beneficios adicionales en este programa son los descuentos en entradas y la oportunidad de conocer a los jugadores.

El mejor lugar para ver un partido de los Yankees

Sustentabilidad en el nuevo estadio de los Yankees

En DINKtravelers nos encantan los destinos que se preocupan por la sustentabilidad y el Yankee Stadium es precisamente uno de estos lugares. El 3 de abril de 2019 los Yankees se convirtieron en el primer equipo deportivo norteamericano en suscribirse al UN Sports for Climate Action Framework cuyo fin es reducir las emisiones de efecto invernadero e inspirar a otros a adoptar prácticas de protección ambiental. Pero esta iniciativa es el complemento de lo que el estadio ya ofrece. Entre sus cualidades eco-friendly, el Yankee Stadium: 

  • Cuenta con iluminación LED de alta eficiencia.
  • El hall por el que entran la mayoría de los visitantes es la entrada al aire libre más grande que la de cualquier otra sede de eventos deportivos en el mundo. Su distribución permite que haya enfriamiento y ventilación naturales y con esto no es necesaria la utilización de aire acondicionado.
  • En el estadio se aplican sistemas de composta y reciclaje para los cubiertos y empaques de alimentos, charolas, cajas, platos, tazas, y otros artículos utilizados en el estadio.
  • El acero estructural utilizado en la construcción del estadio fue fabricado a partir de material y concreto reciclados.
  • Los constantes de conservación y manutención de los sistemas de drenaje permiten ahorrar más de 3 millones de galones de agua al año, en comparación con lo que gastaban en el antiguo estadio.

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer en el lugar que contruyó la leyenda de Babe Ruth, anota un home run eligiendo el Yankees Stadium como parte de tu programa de viaje a Nueva York.