América > Sudamérica > Argentina > Atractivos turísticos de Buenos Aires

Atractivos turísticos de Buenos Aires

Viaja a Buenos Aires para conocer a Mafalda y el Bar-Café El Federal, lo tradicional del Barrio de San Telmo

VIAJA A ARGENTINA Y VISITA A MAFALDA Y BAR EL FEDERAL

La unión entre puerto y ciudad se encuentra en Buenos Aires, capital de Argentina, un lugar donde se moldea la llamada identidad porteña; y es que desde los inicios de la navegación, este sitio se vio influido por la llegada de distintos inmigrantes provenientes, principalmente, de España e Italia. Ellos, al relacionarse con la gente nativa, fueron generando una conjunción de diferentes ideas que han llegado hasta nuestros tiempos.

EL FAMOSO BARRIO DE SAN TELMO

A pesar de ser una de las grandes urbes de Latinoamérica no deja de asombrar por lo tradicional de algunos de sus barrios. Entre ellos, los más antiguos conservan aún su traza y arquitectura heredada de la época colonial española. Dentro de esta categoría se encuentra el barrio de San Telmo, que con sus pintorescas calles empedradas te hace pensar que el tiempo no ha pasado por ahí.

MONUMENTO A MAFALDA

DINKtravelers te recomienda iniciar tu recorrido por la Calle de Defensa, la cual converge desde la famosa Plaza de Mayo y abarca todo el casco histórico de Buenos Aires. En la esquina de Defensa y Chile encontrarás un monumento dedicado a una pequeña que vio la luz en la década de 1960 y que se ha robado el corazón de muchas personas debido a su manera inteligente y humorística de cuestionar las injusticias del mundo así como muchos problemas sociales. Su nombre: Mafalda. A lo largo del día la gente llega a tomarse una foto con ella y con sus inseparables amigos, Manolito y Susanita. ¡No dudes en hacerlo tú también! Así serás parte de esa identidad que ha ido generando esta historieta que busca también la concientización de un mundo más positivo.

BAR-CAFÉ EL FEDERAL

En este barrio donde habita Mafalda brota también el espíritu de los cafés y bares que se encuentran en la mayoría de sus calles, donde la atmósfera es una mezcla de bohemia, tango y rock. Ahí, las actividades varían desde tomar cerveza al aire libre hasta disfrutar en los interiores de música en vivo. Un ejemplo de este tipo de sitios es el Bar-Café el Federal, el cual encontrarás fácilmente después de visitar a Mafalda siguiendo por la calle Defensa y sólo dos cuadras después de girar a la derecha sobre Carlos Calvo.

La convivencia en los cafés está muy arraigada en los porteños, ya que forma parte de su vida cotidiana. De hecho, existe una comisión que reúne a los cafés destacados por su valor arquitectónico, artístico e histórico dándoles la clasificación de “Café Notable”, denominación a la que está adscrito El Federal.

QUÉ HACER EN SAN TELMO

Si recorres este barrio en domingo, lo encontrarás muy diferente al resto de la semana, ya que de 10-17h se lleva a cabo la tradicional Feria de Cosas Viejas y Antigüedades de San Pedro TelmoAhí podrás comprar desde filetes porteños (especie de cartel con un breve mensaje icónico realizado en vivos colores) hasta billetes y monedas.

¡No lo pienses más y viaja a Buenos Aires para conocer lo tradicional del Barrio de San Telmo!