América > Sudamérica > Argentina > Conoce Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Conoce Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, te invita a escalar la tercera montaña más alta de Tierra del Fuego y a conocer la Antártida Argentina. 

Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, es capital de La Tierra del Fuego. Ésta es una provincia compartida por Chile y Argentina y está rodeada por una cadena de montañas. Tierra del Fuego ha estado habitado aproximadamente desde hace 10 milenios. Sin embargo, no fue sino hasta 1884 cuando se fundó la ciudad de Ushuaia. Sus habitantes provenían de países como Italia, Croacia y Chile, entre otros. Gracias a esta combinación, se generó el ambiente cosmopolita que caracteriza a esta ciudad. DINKtravelers, como tu guía de viajes internacional, te invita a conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. No te pierdas este destino turístico asombroso ubicado en la punta sur del continente americano.

Un paseo por Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia ofrece una amplia oferta de actividades para conocer la ciudad del fin del mundo. Además, cuenta con reservas naturales y las mejores vistas panorámicas que puedas tener de la Tierra del Fuego.

Inicia tu recorrido por la ciudad más austral del mundo en el casco antiguo. Ahí, visita el Museo del Fin del Mundo. ¡Es uno de los edificios más antiguos de Ushuaia! Además, cuenta con una biblioteca especializada en antropología, arqueología y etnología, entre otros temas.

Si quieres algo más activo, toma una visita guiada en bicicleta por la ciudad del fin del mundo. DINKtravelers te recomienda esta actividad, sobre todo, por ser amigable con el medio ambiente. Pero aunado a esto, te llevará a recorrer el Valle del Río Pipo, a 10 km de Ushuaia. Asimismo, atravesarás los bosques cercanos a la ciudad y terminarás en el muelle turístico. Ahí encontrarás una de las mejores vistas en las que ciudad y naturaleza se entremezclan. Estamos seguros de que esta experiencia te dejará asombrado.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, un gran atractivo de Ushuaia

Uno de los mayores atractivos en Ushuaia es el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se puede acceder a él desde la ciudad tomando una combi en Avenida Maipú. Dicha avenida es famosa por las montañas que la rodean. Al llegar al Parque Nacional, la principal actividad es el trekking. Asegúrate de llevar calzado cómodo, ya que las largas caminatas te guiarán por lagos, bahías, ríos y bosques. También conocerás La Pataia, donde se encuentra el final de los caminos del continente americano. Recorrer La Patria te ayudará a entender por qué se conoce a Ushuaia como la ciudad más austral del mundo.

Otra forma de llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego es desde la Estación de Tren del Fin del Mundo. Una vez ahí, toma el ómnibus que sale de Plaza Vicia o del muelle turístico. En sus inicios, la ciudad de Ushuaia contaba con una cárcel, por lo que los reos tenían que ser transportados en un tren que además llevaba leña a la ciudad. Este tren fue abandonado pero comenzó a funcionar otra vez en 1994, ahora transportando turistas por la ciudad del fin del mundo.

La naturaleza de Ushuaia en todo su esplendor

Si ya recorriste la ciudad más austral del mundo y te enamoraste de su arquitectura, déjate cautivar por la naturaleza de la Tierra del Fuego. Las actividades que puedas realizar dependen de la temporada en la que viajes. Por ello, recuerda siempre verificar su disponibilidad.

Podrás acampar en el Bosque Patagónico, en la Laguna Caminante y el Cañadón de la Oveja. Por otra parte, en la Laguna Esmeralda podrás encontrar castores en su hábitat natural. Ahí, el paisaje glaciar te cautivará con su belleza.

Si te gusta el montañismo, prepárate para escalar la tercera montaña más alta de la Isla Grande de Tierra de Fuego. Cruza el Canal del Beagle en kayak, haz trekking en el Glaciar Vinciguerra y toma fotografías increíbles en sus cuevas de hielo. O bien, si lo tuyo no es caminar, disfruta de la vista del canal del Beagle, Lago Esmeralda y la Cordillera de los Andes desde un helicóptero. Desde las alturas disfrutarás los paisajes hermosos de los Andes.

En Ushuaia ve más allá del fin del mundo

En el puerto de Ushuaia se encuentran los barcos que te llevarán más allá del fin del mundo. Sí, nos referimos a la Antártida Argentina. La mejor época para ir es de noviembre a marzo. En esa época tendrás oportunidad de visitar las islas Shetland del sur. Son veinte islas en las cuales podrás observar colonias de diversos tipos de pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, focas cangrejeras, ballenas jorobadas y orcas. Además, podrás asistir a pláticas con especialistas dentro de un barco para aprender más sobre estos animales y su hábitat. Recuerda revisar la disponibilidad de cada actividad y llevar la vestimenta necesaria para cada una. No olvides empacar tu cámara porque las vistas que tendrás serán memorables.