Asia > Asia Oriental > Corea del Sur > 2 días en Seúl

2 días en Seúl

¿Tienes dos días para visitar la emocionante ciudad de Seúl en Corea del Sur? Te diremos cómo aprovecharlos.

Imagina esto: tienes dos días para visitar Seúl. ¿Qué harás? ¿Qué te parece probar platillos deliciosos? ¿Ir de compras? ¿Ir a que te den un masaje especial? ¿Tendrás tiempo para todo?

DINKtravelers te dirá cómo organizar tu horario para aprovechar al máximo dos días en la emocionante ciudad de Seúl en Corea del Sur. ¡Sigue leyendo!

Una vez que llegues a tu destino, sacia tu hambre y llénate de energía para tu viaje. Te presentamos dos platillos locales famosos: Samgyetang y Sundubu Jigae. Samgytang es una deliciosa sopa preparada con pichón relleno de arroz aglutinado, ajo, ginseng, azufaifa y castañas. Tiene fama de ser una receta muy sana ya que, por ejemplo, el ginseng mejora las funciones del corazón, mientras que la azufaifa y las castañas protegen tu estómago. Lo que es más, el pollo es un alimento rico en proteína que podría ayudar a disminuir tus niveles de colesterol malo. Y, en general, la sopa te ayudará a recuperarte después de un vuelo largo.

Por otra parte, no dejes de probar la Sundubu Jigae. Aunque también es una sopa, comerla representa una experiencia muy distinta. Sundubu es un tipo de tofu muy suave, y en esta sopa se acompaña de almejas y ostras o carne de cerdo, con cebolla, ajo, chile, aceite de ajonjolí y sal. ¡Ten cuidado! ¡Esta receta es bastante picante! Pero no te preocupes, es el tipo de picante del que te harás adicto. Confía en nosotros, ¡la armonía entre el sabor intenso de la sopa y el Sundubu junto con los otros ingredientes, se convertirá en una de tus combinaciones favoritas!

Después de que te hayas llenado de energía, ¡vete de compras! Corea es un paraíso para las compras ya que ahí hay muchísimas boutiques de moda. Te recomendamos ir a Myeong-dong y a Dongdaemum. En estas dos áreas encontrarás todo lo que necesitas, en especial si te interesan los tratamientos de belleza y los cosméticos. Un tip de viajero: considera solicitar la aplicación de una mascarilla después de un vuelo largo, ya que el tratamiento rehidratará tu piel. Otra recomendación: tal vez no acabes de ver todas las tiendas en un día, así que estudia los mapas de los centros comerciales para que primero vayas a las tiendas que te interesen más. Asimismo, ponte zapatos cómodos si quieres sobrevivir a tu tour de compras.

Después de pasar un día en los centros comerciales, la mejor manera de relajarte será con un tratamiento corporal único. Los exfoliantes, el baño de asiento con Artemisia y la envoltura de lodo son todos muy famosos en Corea. Además, te tenemos una buena noticia: ¡puedes solicitar los tres tratamientos en un solo paquete! Primero, prepárate para el exfoliante. Eliminará las células muertas de tu piel así como las impurezas. Después, prueba el baño de asiento de Artemisia. Se dice que la Artemisia reduce la inflamación, alivia la comezón y tiene propiedades antibacteriales. Finalmente, déjate envolver en lodo. Esa es la parte en la que “spa” significa diversión. Cubrirán todo tu cuerpo con lodo y luego tendrás que esperar a que seque. Una vez que adquieras la apariencia de un muñeco de adobe, podrás lavarte y entonces… notarás que tu piel quedará tan suave como la de un bebé.

Tu itinerario está listo. ¡Empaca y viaja a Seúl!