Asia > Sudeste de Asia > Filipinas > Es más divertido en las Filipinas

Es más divertido en las Filipinas

Boracay, en las Filipinas, transforma la definición de viaje a la playa. Ahí los días pasan entre deportes, paseos y tratamientos de spa.

VIAJA A BORACAY

Toma el próximo vuelo que encuentres a Manila, en Filipinas, y continúa por avión hasta el Aeropuerto de Kalibo. Luego, adquiere un boleto de autobús para ir a Caticlan (a 90 minutos de Kalibo) y, al llegar, aborda el ferry que te llevará a tu destino: Boracay. Cuando llegues ahí comprenderás por qué decidimos recomendarte esta isla para hacer un divertido y muy activo viaje a la playa.

Boracay, cuyo nombre significa “algodón”, haciendo referencia a su arena blanca, transforma la definición de viaje a la playa que normalmente abarca conceptos como ocio, cocteles y bronceados. Ahí, los días pasan mientras los turistas participan en múltiples actividades atractivas para todos los gustos.

ACTIVIDADES EN BORACAY

En Boracay podrás jugar voleibol de playa o tomar clases de wind-surfing, snorkel y buceo; y cuando quieras hacer alguna actividad en tierra firme, podrás dar paseos en bici de montaña, jugar tenis, practicar tu swing en el campo de golf o llenarte de adrenalina al escalar una pared de roca o lanzarte en la tirolesa. Además, si en algún momento el sol arrecia y deseas continuar la diversión en interiores, recuerda que a los filipinos les encanta jugar al billar y, de hecho, muchos de ellos son jugadores de renombre internacional. Por ello, encontrarás varios billares en la isla así como un boliche de seis carriles.

TOURS EN BORACAY

La isla cuenta con paisajes diversos que querrás ver de lejos, de cerca, desde la montaña y desde en medio del mar. Por eso, te recomendamos dar un paseo en lancha o yate alrededor de la isla, o recorrerla a pie (trekking) o a caballo.

TRATAMIENTOS DE SPA EN BORACAY

Una vez que hayas participado en todas estas actividades, seguramente querrás planear algo más relajante para recibir el atardecer. DINKtravelers te sugiere reservar tratamientos de spa en alguno de los centros de bienestar que se encuentran en la montaña y te ofrecen vistas espectaculares de toda la isla y del mar. Te encantará su ambientación a la luz de las velas con fuentes y esculturas filipinas que invitan a la meditación.

VIDA NOCTURNA DE BORACAY

Después de recargar tu energía, disfruta la vida nocturna de Boracay. A pesar de ser una pequeña isla, encontrarás varias posibilidades de entretenimiento incluyendo escuchar música de piano o guitarra en vivo, bailar en discotecas a pie de playa y ver espectáculos organizados en los hoteles.

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR FILIPINAS

Si vas entre mayo y junio encontrarás el mejor clima, aunque tendrás que estar listo para los días de mucho calor. Aun así, no pierdas la oportunidad de conocer Boracay en otras temporadas; por ejemplo, entre diciembre y abril, cuando muchos otros destinos del mundo están cubiertos de nieve; entre julio y septiembre, la época de mejores tarifas de hospedaje, y en los meses de octubre y noviembre, los más recomendados para ver atardeceres románticos.