Oceanía > Polinesia > Australia > Ayers Rock

Ayers Rock

Uluru, la segunda roca más grande del mundo, es una maravilla australiana natural cuya superficie cambia de color entre el día y la noche.

VIAJA A ULURU Y DESCUBRE AUSTRALIA

Hay varios países en los que puedes disfrutar tanto de la vida urbana como del mundo natural. Sin duda, Australia es uno de ellos. Como ejemplo podemos pensar en Sídney, un destino en el que podrás disfrutar lo mejor de la vida urbana y donde encontrarás la famosa Ópera, uno de sus edificios más emblemáticos. También en Australia, si lo que deseas es empaparte de naturaleza, no podrás perderte la Gran Barrera Coral, la cual acoge la colección de arrecifes de coral más grande del mundo. Cuenta con 400 variedades distintas de coral, 1,500 especies de peces y 4,000 tipos de moluscos. Todos estos sitios son Patrimonio de la Humanidad pero, en esta ocasión, DINKtravelers quiere presentarte a un personaje específico de este destino: Uluru.

PARQUE NACIONAL ULURU-KATA TJUTA

Uluru es la segunda roca de arenisca más grande del mundo y se localiza en la parte sur del territorio norte de Australia Central, el Parque Nacional Uluru, Kata Tjuta. Los aborígenes llaman a la roca Uluru, aunque el explorador australiano William Goss le otorgó el nombre de Ayers Rock, en 1873. Ambos son sus nombres oficiales.

La roca fue declarada Patrimonio Nacional en 1987 por la UNESCO (en 1994, el mural que los aborígenes pintaron en ella fue declarado Patrimonio Cultural), y lo que le da su mayor valor es que es un sitio sagrado para los aborígenes.

Ayers Rock mide aproximadamente 9 km de ancho y 348 m de alto. Al estar conformada de arenisca, contiene mucho hierro, y debido a la oxidación del hierro, su superficie es de color rojo. Sin embargo, conforme pasan las horas del día, su color cambia poco a poco creando apariencias completamente distintas entre el amanecer y el atardecer. No te lo puedes perder.

Si te gustan los deportes, puedes escalar Uluru, pero en ese caso requerirás de una buena condición física ya que la subida implica un gran esfuerzo. Eso sí, antes de hacerlo te aconsejamos tomar en cuenta que al ser un sitio sagrado para los aborígenes, ellos prefieren que no lo escales como muestra de respeto a sus creencias.

VIAJAR A ULURU

Para llegar al sitio, reserva un vuelo de Sídney al Aeropuerto Connellan de Cairns (otra opción es Alice Springs) –tarda dos horas y media o tres en llegar. Una vez en tu hotel podrás comprar el tour a Uluru, y entre las alternativas de visita que te ofrezcan, te sugerimos ir por la tarde, cuando podrás ver el atardecer en Uluru acompañado de una exquisita cena. Adicional a ello, te aconsejamos optar por la visita que incluye una copa de vino blanco espumoso.

Imagínalo: Uluru cambiando de color poco a poco… un espectáculo incomparable. Oscurece y millones de estrellas tintinean en el cielo. En tu mano, una copa de vino espumoso seduce tus sentidos, y al beber frente a ese escenario compruebas que la vida es maravillosa.