Oceanía > Polinesia > Australia > Ruta de Trekking en Tasmania

Ruta de Trekking en Tasmania

Explora el mundo natural de Tasmania. La ruta del Parque Nacional Cradle Mountain-Lago St. Clair es perfecta para practicar actividades ecoturísticas.

VIAJA A TASMANIA EN AUSTRALIA

En noviembre se celebra la llegada de la primavera al hemisferio sur. Los botones florecen, los pájaros cantan y todo cobra vida en esta adorable estación. Es por eso que nos gustaría invitarte a viajar a un lugar que te hará sentir tan lleno de vida como la primavera, y que es famoso por poseer el aire más puro del mundo: ¡Tasmania!

Tasmania es una isla y, a la vez, uno de los estados de Australia. Se encuentra a 240km al sur del continente y fue descubierta por Abel Janzoon Tasman en 1642. ¿Acaso su nombre te suena familiar? Cuando descubrió la isla, los navegantes aún no estaban tan familiarizados con la geografía del entorno, así que por eso asumió que todo era parte de Australia.

ÁREAS PROTEGIDAS DE TASMANIA

Cerca del 36% de esta isla está considerado Parque Nacional o Área de Reserva Natural, así que sí, es un lugar rico en naturaleza. De hecho, la UNESCO nombró a la Zona de Naturaleza Salvaje de Tasmania Patrimonio de la Humanidad en 1982. Entonces, ¿por qué no visitar esta belleza?

RUTA TERRESTRE DE 6 DÍAS EN TASMANIA

Empaca tu tienda de acampar y tu saco de dormir porque DINKtravelers te llevará a una ruta de trekking de Cradle Mountain al Lago St Clair. Para que puedas disfrutar los paisajes aun más, seguirás una ruta terrestre de 65km, así que planea unas vacaciones largas y mejora tu nivel de acondicionamiento desde ahora porque tendrás que caminar a lo largo de seis días.

  • Día 1: Ronny Creek a Waterfall Valley – 10km
  • Día 2: Waterfall Valley al Lago Windermere – 8km
  • Día 3: Lago Windermere a Pelion Plains – 17km
  • Día 4: Pelion Plains a Kia Ora – 9km
  • Día 5: Kia Ora a Windy Ridge – 10km
  • Día 6: Windy Ridge a Lago St. Clair – 18km

LO MEJOR DEL PARQUE NACIONAL CRADLE MOUNTAIN-LAKE ST. CLAIR

A lo largo de este viaje por Cradel Mountain atravesarás bosques, valles, páramos, montañas, cascadas y verás muchos animales interesantes. No solo será cuestión de practicar trekking, sino de participar en múltiples actividades.

El primer día será el más demandante porque subirás a Marions Lookout (1250m), la sección más empinada de la ruta terrestre. Sin embargo, cada paso valdrá la pena porque te llevará a un mirador con una vista indescriptible –tendrás frente a ti una roca en forma de luna que a los fotógrafos les encanta capturar, sobre todo cuando se refleja en la base de agua cristalina. ¡Prepara tu cámara!

En caso de que no quieras caminar mucho, una manera de atravesar el área de Cradle Mountain es a caballo. Elige entre las ocho diferentes rutas disponibles con duración de medio a un día, o pregunta por las rutas más largas (de dos a cuatro días). Otra opción es hacer un tour en cuatrimoto en las afueras de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si no eres un buen jinete, eleva tu mirada a los cielos. Sí, podrás hacer un tour en helicóptero. Esta emocionante experiencia te ofrecerá excelentes vistas desde las alturas, así que en caso de duda, simplemente di: ¡Por supuesto que lo haré! ¿Por qué no?

Si consideras que todo lo anterior aun no es suficiente, dirígete a los cañones de Cradle Mountain. Ahí las actividades retarán tu fortaleza física y mental. Elige un tour dependiendo de los niveles de dificultad especificados, ya que las rutas incluyen diversas combinaciones de saltos, descensos y rappel en Dove Canyon, Dove River y Machinery Creek. No tienes que preocuparte demasiado ya que en todo momento te acompañará un guía experimentado quien te ayudará a realizar cada actividad. Elige una ubicación y diviértete con esta experiencia.

Toma en cuenta que, en caso de que no te guste acampar, podrás hospedarte en alguno de los chalets sostenibles que hay en el área. Después de una agotadora caminata, pasar la noche en un cómodo chalet sin duda será muy placentero. Ahí encontrarás diversos libros y juegos de mesa, además de que tu estancia incluirá té por la tarde y la cena. Satisface tu antojo con platillos exquisitos y goza de una noche apacible o relájate con el paisaje a tu alrededor.

Tu última parada, el Lago St. Clair, es el lago más profundo de Australia (190m). Se ha formado con las glaciaciones que se han dado a lo largo de los últimos ¡dos millones de años! La superficie del lago refleja el apacible escenario circundante, así que aprovecha para tomar una foto y hacer que ese momento se mantenga eternamente.