Europa > Europa Central > Austria > El Palacio de Schönbrunn en Viena

El Palacio de Schönbrunn en Viena

Viena, la ciudad de los museos al aire libre, está esperándote para ofrecerte un paseo en el Palacio de Schönbrunn.

VIENA: UNA CIUDAD HECHA MUSEO

Viena, capital de Austria, acoge a sus visitantes tras su belleza geográfica y su arquitectura monumental. Ya sea por el paraíso alpino, ideal para los deseosos de un descanso, o por su riqueza histórica y cultural, Viena: la ciudad de los museos al aire libre, viene a mostrarte su majestuosidad y sus delicias culinarias. En DINKtravelers te guiaremos por uno de sus atractivos más importantes para que te animes a empacar tus maletas y visites esta ciudad en tu próxima aventura por el mundo.

SCHÖNBRUNN: EL PALACIO AMARILLO

Construido hace unos 300 años bajo el mandato de la casa de Austria y a partir de su regia integración artística, el Palacio de Schönbrunn figura entre los monumentos más importantes del patrimonio cultural de Austria. Por esta razón, sus dorados acabados, su fachada amarilla y sus rojas y elegantes alfombras, te asombrarán incluso antes de que llegues a la Casa de las Palmeras, al zoológico o a sus laberintos.

Desde tus primeros pasos en el Palacio, las grandes habitaciones estilo rococó empezarán a sumergirte bajo su lujoso arte aristocrático. Verás que sus mesas parecen estar listas para una gran cena, mientras que los cuadros de las blancas pieles femeninas de la familia y, por supuesto, los amueblados pasillos te darán una idea del entorno en el que se desarrollaba la vida cotidiana durante el auge monárquico.

AUDIOGUÍAS EN EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN

¡Que no te angustie la barrera lingüística! En caso de no hablar alemán, recuerda que tu boleto de entrada incluye la renta de una audioguía en español o inglés, entre otros idiomas, así que podrás disfrutar de un cómodo paseo por todas las transformaciones estéticas de las generaciones monárquicas dentro de las salas. De la misma manera, conocerás algunos de los sucesos más importantes que acontecieron en Viena; de Schönbrunn tampoco tendrás problemas para comunicarte exitosamente.

HORARIOS Y BOLETOS DE ACCESO AL PALACIO DE SCHÖNBRUNN

Este Palacio es quizás el más visitado y concurrido de toda Viena, por lo que tendrás que calcular acertadamente tus tiempos para disfrutarlo con calma. Sobre todo, llega temprano para ingresar sin dificultades y evitar interminables filas. Al ser un palacio de alta demanda turística, te recomendamos hacer la compra anticipada de tu boleto de acceso a través de la página oficial del Palacio. En cuanto a los horarios de visita, es importante que sepas que éstos dependen del mes del año debido a las condiciones climáticas propias de Austria. Aun así, en la mayoría de los casos, el horario de visita es de 8:30 a 17:00 horas.

También existen varios tipos de boletos los cuales pueden o no incluir determinadas salas y espacios abiertos al público. Nosotros te recomendamos optar por el que te brinda la posibilidad de conocer todas las salas, incluyendo el jardín privado. Ahora que, si una de tus pasiones es el mundo animal, la Vienna Card te otorga descuentos para la entrada al parque zoológico del Palacio de Schönbrunn en donde el reflejo de la luz caer en las coloridas aletas de los peces y la admiración de la tranquila vida del resto de la fauna, te cautivará y alentará a cuidar el hábitat de estos pequeños.

SALAS DEL PALACIO DE SCHÖNBRUNN

Algunas de las estancias más llamativas del Palacio y que definitivamente no puedes omitir, son aquellas que fueron utilizadas con fines recreativos por la familia imperial. Algunos ejemplos son: la Gran Galería, utilizada para celebrar los majestuosos banquetes imperiales; el Salón del Desayuno, listo para deslumbrarte con sus neceseres; el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para resguardar conversaciones políticas propias con su canciller; o incluso el Salón Chino Azul, testigo de la abdicación de Carlos I en el año de 1918.

EL POSTRE DESPUÉS DE VISITAR EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN

Si el hambre llega inesperada a tu recorrido, una vez más te ofrecemos una gama de deliciosas alterativas para hacer de este acontecer, todo un manjar.

Si quieres probar uno de los platillos típicos de la cocina austriaca pide el zwiebelrostbraten, un rico asado de cebolla, o el tafelspitz, el platillo favorito del emperador Francisco José, el cual consiste en un corte de carne que se cuece en caldo de verduras y se acompaña de papas, espinacas y salsas. De postre, ordena un típico Apfelstrudel también conocido mundialmente como strudel de manzana acompañado de un típico café vienés, o prueba algún pastelillo tradicional como el sachertorte, el cual combia dos delicias, chocolate y mermelada de albaricoque.

Sigue recorriendo con nosotros las calles de esta bella ciudad, adentrándote en sus museos y dulces contrastes entre lo aristocrático y lo contemporáneo, anudado a la dulce satisfacción de decir “yo ya estuve ahí”. Porque nosotros, DINKtravelers, sabemos que muy pronto será así.