Europa > Europa Occidental > Bélgica > Castillo de los Condes de Gante

Castillo de los Condes de Gante

El Castillo de los Condes de Flandes en Gante te transporta a lo que fue la realidad medieval en territorio flamenco. ¡Visítalo!

VISITA EL CASTILLO GRAVESTEEN EN BÉLGICA

Al escuchar historias de valientes caballeros que luchaban contra dragones para salvar a alguna princesa indefensa que se encontraba presa en un castillo, creamos en nuestra mente imágenes de enormes fortalezas de piedra, puentes levadizos, fosas tenebrosas y armaduras brillantes. Aunque los dragones solamente forman parte de una serie de criaturas pertenecientes a la mitología medieval y las verdaderas batallas caballerescas no fueron en nombre de princesas sino de reyes que querían extender sus territorios o la religión que profesaban, el Castillo de los Condes de Flandes en Gante te transportará a lo que fue la realidad medieval en territorio flamenco.

El inmueble aún conserva sus diferentes murallas y parte del pozo, y desde sus almenas, que permanecen intactas, es posible divisar toda la ciudad.

MUSEO DE ARMAS EN EL CASTILLO DE GRAVESTEEN

Al visitar su interior descubrirás que sus salas han sido convertidas en museo, así que podrás empaparte de la vida que se desarrollaba en el castillo una vez que te pasees entre armaduras, escudos e impresionantes instrumentos de tortura. Será en ese escenario donde podrás echar a volar tu imaginación para recrear la historia del Gravesteen, el cual representó el centro de la riqueza y el poder de los condes de Flandes.

HISTORIA DEL CASTILLO DE GRAVESTEEN EN GANTE

En un inicio, el conde Balduino I creó una primera versión del castillo pero utilizó la madera como material de construcción por lo que no soportó los estragos del tiempo. Entonces, el monumento que conocerás en tu viaje a Gante será el que construyó Felipe de Alsacia en el siglo XII. Con este personaje, Gante adquirió gran poderío en Flandes, pero desgraciadamente, tras decidir participar en la cruzada, marchó a Palestina y murió de peste.

El castillo que construyó con tanto esfuerzo cayó en el abandono hasta que fue vendido a unos particulares que lo convirtieron en un complejo industrial. Afortunadamente, en el siglo XX la ciudad volvió a comprarlo y se encargó de reconstruirlo y restaurarlo. Desde entonces, es una de las principales atracciones turísticas de Gante junto con la Catedral –DINKtravelers te recomienda entrar a ver “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck, una pintura con una historia interesantísima que además ha sido robada en varias ocasiones– y el campanario Belfort de 91 metros.

CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE LOS CONDES DE FLANDES

Tu mejor opción para llegar a Gante es viajar en tren desde Bruselas. El trayecto desde la capital belga dura 35 minutos y cuesta alrededor de 13 euros.

HORARIO DEL CASTILLO DE GRAVESTEEN

El Gravesteen se encuentra cerca de la plaza de Veerleplein y se puede visitar de abril a septiembre de 9am a 18pm y de octubre a marzo de 9am a 17pm.