América > Sudamérica > Brasil > Vuelo en parapente en Santo Antonio do Pinhal

Vuelo en parapente en Santo Antonio do Pinhal

Descubre la riqueza del paisaje natural brasileño mientras vuelas en parapente en Pico Agudo, en Santo Antonio do Pinhal, Sao Paulo.

Sabemos que los viajeros siempre buscan aventuras nuevas y atrevidas. Muchas veces, el mejor escenario para vivirlas es cerca de la naturaleza. En artículos anteriores te hemos contado acerca del ecoturismo en el sureste mexicano, de los deportes extremos en Gemona del Friuli, o bien, del turismo de montaña. En esta ocasión, DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te presenta el lugar perfecto para ver el paisaje natural brasileño desde las alturas, volando en parapente. Se trata de Santo Antonio do Pinhal, Sao Paulo.

La ciudad de Santo Antonio, Brasil

Ubicada en Brasil, a 172 km de la ciudad de Sao Paulo, en el corazón de la Sierra de Mantiqueira, Santo Antonio do Pinhal se encuentra rodeada de una naturaleza frondosa y exuberante. Con sus arroyos de agua cristalina, es un destino en el que las vistas te dejarán boquiabierto.

Santo Antonio do Pinhal cuenta con diversas atracciones como la Estación Eugenio Lefreve, donde podrás tomar un delicioso café. Desde ahí dirígete a contemplar la belleza natural del lugar en los distintos miradores como el Mirador de Nuestra Señora Auxiliadora o el Mirador do Cruzeiro.

Se trata de un lugar con un clima perfecto, ideal para caminatas y paseos. Pero en caso de que seas más atrevido, puedes practicar paracaidismo o vuelo en parapente en Pico Agudo.

Ruta a Santo Antonio do Pinhal desde Sao Paulo

Partiendo desde Sao Paulo puedes ir a Santo Antonio do Pinhal tanto por la ruta Dutra como por la carretera Airton Senna.

Cuando vayas llegando a Sao José dos Campos es necesario que entres en el municipio y sigas el sentido Sur de Minas y Rodovia SP 050. Este acceso queda en el barrio de Santana. Una vez en la SP 050 pasa por Monteiro Lobato/ SP y continúa hacia Campos do Jordao.

Una opción más sencilla es seguir por la autopista Airton Senna y la carretera Floriano Rodrigues Pinheiro en el sentido Campos do Jordao.

Dónde hospedarse en Santo Antonio do Pinhal

Si hay algo que no falta en Santo Antonio do Pinhal, aparte de una increíble belleza natural, son opciones para hospedarse. Entre las opciones que más suelen buscarse para alojarse están los románticos chalets. Éstos ofrecen una experiencia relajante alejada del caos de las grandes urbes. Sin embargo, también suelen estar equipados con chimenea, DVD y televisión.

Como otra alternativa puedes optar por hospedarte en una posada en el centro de la ciudad. Así, tendrás un rápido acceso a los principales restaurantes locales. En este link tendrás más información sobre esta alternativa.

Vuelo en parapente en Pico Agudo

Si eres de los valientes que aman las alturas y las emociones fuertes, Santo Antonio do Pinhal tiene el lugar ideal para ti. Pico Agudo se encuentra a 1700 m por encima del nivel del mar y a unos 800 metros por encima del punto de aterrizaje del municipio vecino de Pindamonhangaba.

Cómo llegar a Pico Agudo desde Santo Antonio do Pinhal

Se accede a Pico Agudo a través de una carretera de tierra de alrededor de 7 km de largo, que parte del centro de Santo Antonio do Pinhal. Puedes consultar el pronóstico del tiempo con antelación aquí, pues no se recomienda recorrer este camino con tiempo lluvioso, ya que puede resultar peligroso.

Una vez en la cima tendrás un vista panorámica de 360° de la sierra de Mantiqueira. Podrás observar la belleza del valle Paraiba así como de los poblados y ciudades a lo lejos.

Razones para volar en parapente en Sao Paulo

Con prácticamente 90% de área verde en el territorio de Santo Antonio do Pinhal, es seguro que desde el aire podrás apreciar su belleza natural. Desde las alturas verás la majestuosidad de la flora a la cual el increíble clima de esta región da lugar. Además, el parapente es un planeador ligero y flexible que no requiere de motor ni combustible, así que no contamina. Solo necesitas de una pendiente y un poco de viento para convertirte en un ave que domina los cielos. Incluso podrás observar a otros viajeros disfrutando de otras actividades ecoturísticas o deportivas como bici de montaña, cabalgada y trekking que también puedes intentar.

Disfruta de la sensación de libertad que te da volar con la confianza de que en todo momento estarás bajo la supervisión de un experto. Además, si en otros momentos has deseado practicar paracaidismo pero prefieres optar por una actividad más económica y sin limitaciones de peso mínimo o experiencia, el parapente es tu opción ideal.

 

Consejos para disfrutar del vuelo en parapente en Brasil

Si quieres experimentar la adrenalina de volar en parapente sobre Santo Antonio do Pinhal, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos. Con ellos disfrutarás mucho más de esta gran experiencia.

  • No se necesita ropa especial para practicar este deporte. Sin embargo, debes considerar que estarás volando a casi 2000 m de altura, por lo que sí que sentirás frío. Procura llevar un buen cortaviento.
  • Tus piernas serán tu tren de aterrizaje, por lo que te recomendamos llevar un buen calzado. Utiliza de preferencia botas de montaña o unos tenis con una buena suela antiderrapante.
  • Si necesitas lentes para ver no tienes por qué dejarlos. Por lo general se pueden ajustar los goggles sobre las gafas. Después de todo, el objetivo de esta experiencia es que disfrutes observando el paisaje mientras vuelas.
  • Mantente relajado y sigue las indicaciones del instructor en todo momento.
  • Vuela solamente con proveedores de servicio certificados y autorizados.

Qué visitar en Parque Santo Antonio SP

Después de tu vuelo en parapente, aprovecha para visitar las atracciones de Santo Antonio do Pinhal.

La antigua estación del tren es una parada obligada. En ella encontrarás tiendas de artesanías, así como una cafetería donde podrás disfrutar de una deliciosa bebida. Luego, dirígete al mirador de Nuestra Sra. Auxiliadora. Recibe su nombre por la figura de la Virgen María cargando una figura de Jesús en sus brazos. Desde ahí también podrás apreciar una excelente vista del grandioso y verde valle que se extiende en el horizonte.

Visita la Cascada del Lageado, considerada la mas bonita de la ciudad. Está rodeada de senderos ideales para recibir a todos sus visitantes.

También dignos de verse son los Jardines Temáticos Eco Parque. Éstos consisten en un gran conjunto de lindos jardines ubicados cerca del centro de la ciudad. Aparte de disfrutar de un paseo relajante, podrás tomar un tiempo para hacer compras en el centro comercial del parque. También podrás comer un delicioso almuerzo en los restaurantes que ahí mismo se encuentran.

 

Ya conoces más sobre el vuelo en parapente en Pico Agudo, en Santo Antonio do Pinhal. Visítalo y además de conquistar el cielo brasileño, no dudes en conocer todo lo que ofrece esta ciudad de Sao Paulo.