DINKtopics > Gastronomía > Café > Turismo del café

Turismo del café

El amor por el café ha marcado diferentes destinos alrededor del mundo. Conócelos con DINKtravelers.

HISTORIA DEL CAFÉ

¿Alguien dijo café? Este delicioso elíxir de olor cautivante fue probado por primera vez en Abisinia (actual Etiopía) en África. Su fama superó fronteras y fue entonces cuando el mundo árabe importó granos de café y los cultivó para deleite de las élites. De hecho, actualmente las marcas de café arábica son las de mejor calidad a nivel mundial, aunque no es el más costoso.

CÓMO LLEGÓ EL CAFÉ A AMÉRICA

En América llegó gracias a las tropas francesas que lo introdujeron en las colonias insulares de Haití, Santo Domingo y Martinica. Hoy en día, Brasil, Colombia y el sur de México son los principales productores y exportadores de café en el continente.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

Además de apetitoso, el café es un antioxidante poderoso que ayuda a prevenir el cáncer de cólon y aminora los efectos del asma y otros padecimientos ocasionados por alergias. La industria farmacéutica descubrió que la cafeína es perfecta para tratar problemas respiratorios, así que si tienes un viaje en puerta, toma una buena taza de café antes de abordar el avión, así evitarás la hiperventilación durante el vuelo.

Por otro lado, el café es un pretexto ideal para iniciar bien el día mientras planeas tus próximas vacaciones; es por eso que DINKtravelers te comparte tres historias de destinos marcados por el amor hacia el café. ¡Anímate a conocerlos!

CAFÉ EN SUSPENSO

¿Café en suspenso? La ciudad de Nápoles al sur de Italia, es famosa por una costumbre que aún hoy se practica entre los amantes del café, se trata del caffè sospeso. Consiste en pagar dos cafés pero beber sólo uno, así si llegara un homeless a preguntar si hay “café suspendido”, podrá beberlo como cortesía del cliente que pagó por él.

PENNY UNIVERSITY

Penny Universities. Durante el siglo XVIII las cafeterías de Londres tenían fama de ser centros de intercambio cultural en donde los asistentes, pagando sólo un centavo de aquella época, podían disfrutar una taza de café compartiendo mesa con artistas, comerciantes y poetas que solían asistir a estos lugares.

CAFÉ EN EL MUNDO ÁRABE

¡Café o me divorcio! Un dato curioso del mundo árabe relacionado con el amor al café, es que antes del siglo XIX, la única forma en que una mujer podía solicitar el divorcio legalmente ante un tribunal, era argumentando que su marido no le proporcionaba suficiente café. Esto se debía a que éste era un producto de lujo al que las mujeres sólo podían acceder luego del matrimonio.

¿Y entonces a dónde viajas hoy? Aventúrate a conocer estos sitios y disfruta de una buena taza humeante de café.