América > Norteamérica > Canadá > Vive la historia de Ana de las Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo

Vive la historia de Ana de las Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo

Visita la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Sumérgete en el mundo literario de Ana de las Tejas Verdes  y realiza un recorrido por el escenario que inspiró a Lucy Maud Montgomery.

En ocasiones anteriores te hemos invitado a visitar escenarios que han inspirado grandes obras literarias. Tal es el caso de Rumania, de Drácula, o bien, San Petersburgo, de Dostoievski. Los viajes literarios te dan la posibilidad de conocer escenarios fantásticos y reales, y éste no será la excepción.

La ruta de Ana de las Tejas Verdes en la Isla Príncipe Eduardo

¿Cuál era tu libro favorito cuando eras pequeño? ¿Acaso pensaste en un libro en el que el personaje principal tiene el cabello rojo y una gran imaginación? Hoy, DINKtravelers te invita al mundo de Ana de las Tejas Verdes. Quizá ya lo conozcas, pero hoy te llevaremos a descubrir su escenario: la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. También conoce otros escenarios importantes dentro de la obra de Lucy Maud Montgomery.

¿Dónde se encuentra la Isla del Príncipe Eduardo?

La Isla del Príncipe Eduardo, también conocida como PEI, es una de las diez provincias de Canadá. Se encuentra al norte de la península de Nueva Escocia, en el extremo oriente del país norteamericano. Sus paisajes llenos de pastizales y bellos bosques, así como su costa con playas de arena rojiza y blanca sirvieron de inspiración para la obra de Lucy Maud Montgomery. Por ello, leer a la autora canadiense puede darte una idea de cómo es el paisaje en la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Cómo llegar a la Isla del Príncipe Eduardo?

Tienes muchas opciones disponibles para llegar a la Isla del Príncipe Eduardo. Si te gustan los tours en carretera podrás hacerlo en auto cruzando el puente Confederación desde New Brunswick. Si prefieres viajar por mar, puedes tomar el ferry Northumberland que sale desde Caribou, Nueva Escocia y las islas Wood. Sin embargo, nuestra recomendación es llegar en avión al aeropuerto Charlottetown, ubicado en el centro de la Isla del Príncipe Eduardo. Los vuelos salen principalmente desde Toronto, Ottawa, Montreal y Halifax. De mayo a octubre cuentas con vuelos diarios a la isla. Si ninguna de estas tres alternativas te convence, hay otras opciones de transporte como autobús, crucero y hasta tren.

Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

Ana de las Tejas Verdes es una de las historias más populares escritas por Lucy Maud Montgomery en 1908. El personaje principal es Ana Shirley, una chica muy delgada, con pecas y de cabello rojo. Según la novela, sus padres fallecieron cuando ella tenía apenas tres meses y, desde ese momento, comienzan sus aventuras como huérfana. La pequeña es adoptada por varias familias. Sin embargo, debido a ciertos eventos desafortunados, no todo es alegría para Ana.

Quizá la historia no pa
rezca ser muy alegre, pero Ana de las Tejas Verdes tiene una gran imaginación y gracias a ello es capaz de ver su mundo hermoso y nunca abandonar la esperanza.

Un día, Ana recibe la gran noticia de que será adoptada por Matthew y Marilla Cuthbert y se pone muy feliz. Al llegar el día esperado, se va a esperar a Matthew a la estación de Kensington. Luego, se entera de que Matthew y Marilla querían un niño, no una niña. Todo había sido un error. ¡Imagina su desilusión!

Con el corazón destrozado, Ana estuvo a punto de regresar al orfanato. Sin embargo, Matthew se da cuenta de que ella es una niña brillante y divertida, por lo que decide adoptarla. Y así comienza la historia de Ana en Tejas Verdes.

Visita la Casa de las Tejas Verdes 

Visita la casa de las Tejas Verdes, en Cavendish. Green Gables (Tejas Verdes) es la casa que funge como escenario de la adaptación fílmica que se hizo de la novela de Maud. El escenario de la película Ana la de Tejas Verdes es un sitio declarado Patrimonio. Cada año la visitan miles de personas de todo el mundo para conocer el sitio en el que Lucy Maud se inspiró para crear a su famoso personaje Ana de las Tejas Verdes. Entra a la casa y verás a Ana de las Tejas Verdes en todas partes, especialmente en la cocina en la que hornea (¡con divertidos fracasos!).

Paseo por el Sendero de los amantes

Una vez que hayas recorrido la casa de las Tejas Verdes, sal y dirígete al patio trasero. A partir de ahí, comienza el famoso Sendero de los amantes, el que recorren Ana y su mejor amiga, Diana, para ir a la escuela. Está abrazado por abedules y habitado por ardillas y pájaros que te dan la bienvenida a un “bosque encantado”.

Costas de Tejas Verdes

Además de la casa de Ana, otro sitio imperdible de esta ruta literaria es la costa de Green Gables, ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo. Cuenta con un paisaje escénico compuesto por acantilados de tierra roja y playas de tierra blanca. Es también una zona popular entre golfistas, ya que cerca de ahí hay 11 campos de golf. Asimismo, es una sede del Indian River Festival Fine Music Series. Éste se celebra en la iglesia de St Mary, una gran construcción de madera con excelente acústica.

El pueblo de Avonlea en la Isla del Príncipe Eduardo

El pueblo de Avonlea es una comunidad ficticia, escenario de la novela de Lucy Maud Montgomery. Este pueblito se ha encargo de recrear el tipo de sociedad rural donde vivía Ana de las Tejas Verdes. Ahí incluso puedes ver personas vestidas de Ana y Diana saludando a los turistas e interpretando escenas de la historia. Montgomery se inspiró en las experiencias de su infancia en las granjas que rodeaban Cavendish a finales del siglo XIX para crear el pueblo de Avonlea.

¿Qué comer en la Isla del Príncipe Eduardo?

En la Isla del Príncipe Eduardo disfrutarás del mundo de Ana la de Tejas Verdes pero también de una gastronomía deliciosa. ¿Eres un entusiasta de los frutos rojos? Entonces, DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te aconseja probar una gran variedad de bayas como frambuesas, arándanos, fresas y moras frescas. En la Isla del Príncipe Eduardo se producen mermeladas sabrosas que pueden ser un excelente souvenir.

Además, en la Isla del Príncipe Eduardo podrás deleitarte con una cena exclusiva repleta de mariscos. Dependiendo de la temporada, te consentirás con mejillones, ostras y langosta. Con ello, cerrarás con broche de oro tu paseo literario inspirado en Ana de las Tejas Verdes.

En tu próximo viaje a Canadá, realiza un recorrido por la Isla del Príncipe Eduardo, inspirado en el cuento de Ana de las Tejas Verdes. Este destino, ideal para relajarte con su ambiente rural, es tu oportunidad perfecta para seguir los pasos de Ana de las Tejas Verdes. Haz tus maletas y no olvides compartir con nosotros tu experiencia en este maravilloso lugar de Canadá.