América > Norteamérica > Canadá > Vacaciones en las Rocosas Canadienses

Vacaciones en las Rocosas Canadienses

Por cada sorbo que bebas del agua que se derrite de los glaciares de las Rocosas Canadienses vivirás 10 años más. Esto y más sobre este destino.

LOS PARQUES DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

¿Cuál será el propósito de tu próximo viaje? ¿Relajarte? ¿Experimentar algo emocionante? ¿Escapar de la rutina? Te tenemos una opción increíble que llenará cualquiera de estas expectativas: ¡prepárate para ir a los Parques de las Montañas Rocosas Canadienses!

Las Rocosas Canadienses son parte de los sitios turísticos más atractivos de Canadá. Por ello, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984.  Comprenden los Parques Nacionales Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, y los Parques Provinciales Hamber, Mount Robson y Mount Assiniboine. ¿Tanto verde en un solo viaje? ¡Por supuesto! ¡Y mucha nieve también si vas en invierno! Entonces, para ayudarte a descubrir las mejores atracciones naturales del área queremos invitarte a conocer nuestros tres sitios favoritos en las rocosas.

LAGO LOUISE Y GLACIAR VICTORIA

En primer lugar, debes visitar el Lago Louise, donde encontrarás al Mt. Victoria, una montaña de 3,464 m. de altura que se encuentra en la frontera entre Columbia Británica y Alberta, y cuyo hielo derretido fluye hacia el lago dotándolo de un color verde esmeralda brillante. Este hermoso escenario dará alivio a tu corazón.

Llega ahí muy temprano, antes de que los rayos del sol empiecen a brillar intensamente sobre la nieve. De esta manera tendrás el tipo de iluminación ideal para tomar fotos increíbles. Si vas en invierno, podrás patinar en el lago congelado. Pero ten en mente que la temperatura del sitio será mucho más baja que en cualquier pista de patinaje, así que no olvides llevar lentes de nieve, un gorro de esquí y una bufanda o cubrecuello muy caliente para evitar que tus pestañas, cejas y hasta tus labios se congelen.

LAGO PEYTO EN BANFF

Por otra parte, el agua del Lago Peyto proviene del hielo que se derrite de los glaciares Wapta y Mystaya. Si lo ves a lo lejos, su color tiene una misteriosa tonalidad blanca cremosa. Sin embargo, dependiendo de la temperada y del clima, suele mostrar cambios a tonos azules o esmeralda. Para tener las mejores vistas, ve al mirador ubicado a 10 minutos de distancia a pie del área de estacionamiento. Pero no olvides llevar botas de montaña porque la ladera tiene una gran pendiente y el suelo puede estar resbaloso.

TOURS AL CAMPO DE HIELO COLUMBIA

Finalmente, no te pierdas los tours a los Campos de Hielo de Columbia y al Glacier Athabasca, el cual es un remanente de la gran masa de hielo que solía cubrir las montañas. Puedes llegar en trineo para disfrutar el escenario nevado o incluso caminar sobre el Glacier. Y no olvides llevar tu cantimplora favorita. Dicen que por cada sorbo que bebas del agua que se derrite de los glaciares, ¡ganarás 10 años de vida!

¿Ya te decidiste? Empieza a empacar para el frío y prepara tu equipo para la nieve para tomar el primer avión a Canadá.