América > Norteamérica > Canadá > Ver las Cataratas del Niágara en directo

Ver las Cataratas del Niágara en directo

La mejor forma de ver las cataratas del Niágara es a través del famoso barco Maid of the Mist. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta atracción natural que comparten Estados Unidos y Canadá. 

¿Por qué visitar las Cataratas del Niágara?

Viajar a Canadá es una oportunidad de vivir el ambiente citadino inmerso en la naturaleza, como leíste en nuestros artículos de Ottawa y Vancouver. Si eres adicto a los viajes y a la naturaleza es imposible que no hayas escuchado sobre las cataratas del Niágara. Pero por si aún no las conoces, aquí te contamos sobre el escenario que marca uno de los límites naturales entre Canadá y Estados Unidos, al este de ambos países. Además de admirar desde lejos su imponente belleza, estas cataratas ofrecen más atractivos que puedes disfrutar en tan sólo un día de viaje. En DINKtravelers te diremos cómo ver las cataratas del Niágara en directo y así disfrutar al máximo tu visita. Prepárate para conocer su atracción principal: el recorrido en el barco Maid of the Mist.

Descripción de las Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que se formaron hace unos 10,000 años debido a una glaciación. Están compuestas por las Bridal Veil Falls, las American Falls y las Horseshoe Falls del lado de Canadá. Su altura de aproximadamente 54 metros no las hace perfilar entre las más altas del mundo. Sin embargo, destacan por su longitud de casi 1000 metros. Además, su caudal, que viaja desde los Grandes Lagos, arroja 110,000 metros cúbicos de agua por minuto. Al igual que las cataratas Victoria en África, las cataratas del Niágara fueron nombradas por la población nativa del lugar. En este caso, los iroqueses las llamaron “Onguiaahra” que significa “el trueno” o “el estruendo”. Más tarde, alrededor del año 1678, fueron descubiertas por exploradores europeos.

¿Dónde se encuentran las cataratas del Niágara?

Como dijimos, las Cataratas del Niágara forman una importante frontera entre Estados Unidos y Canadá, entre los estados de Nueva York y Ontario, respectivamente. Existen diversas formas de llegar hasta las cataratas del Niágara y DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te dirá cómo:

Desde Canadá

Si vienes desde Canadá, lo más más fácil es tomar un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Toronto que te lleve por la carretera Queen Elizabeth. Otra excelente opción para ver las cataratas del Niágara en directo es al seguir una ruta en coche por el Highway 52, ruta de la cual ya te hablamos en un artículo anterior.

Desde Estados Unidos

La distancia desde la ciudad de Nueva York a las Cataratas del Niágara es de 661 km. Por ello, tu recorrido en coche puede durar entre 7 y 8 horas, dependiendo de la velocidad y el tráfico. Nuestra sugerencia es que tomes un vuelo al aeropuerto de Buffalo. Ahí estarás a escasos 3 km de las Cataratas del Niágara en directo. Aquí incluso puedes contratar un tour que te incluirá el recorrido en el famoso barco Maid of the Mist.

Conoce el barco Maid of the Mist

El recorrido en este barco se ha convertido en una actividad obligada para quien desea ver las Cataratas del Niágara en directo. Los primeros viajes del barco Maid of the Mist se remontan a 1846, cuando surgió la necesidad de transportar tanto a pasajeros como equipaje de un lado a otro del río. Pocos años después, con la construcción de puentes entre los dos países, el barco Maid of the Mist se volvió una atracción turística que puso a las dos ciudades que comparten Niagara Falls en el mapa. El recorrido del barco se volvió tan conocido que a lo largo de más de un siglo ha ido mejorando. Su meta es llevar a cientos de pasajeros lo más cerca posible de las cataratas para poder apreciarlas mejor.

En la actualidad, el barco Maid of the Mist VI está hecho completamente de acero. Tiene una potencia de 350 caballos de fuerza. Además, puede llevar a más de 300 personas gracias a su amplia cubierta superior. Una vez dentro del barco, tu recorrido empezará siguiendo una ruta por las American Falls. La niebla y el ruido que provoca la caída del agua se irán haciendo más intensos a medida que te acerques a las Horseshoe Falls. Pero el barco Maid of the Mist no se detendrá hasta que te encuentres prácticamente debajo de las cataratas. ¡Ese es el mejor punto para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza! Al regresar al muelle estarás completamente empapado, pero te aseguramos que será una experiencia que jamás olvidarás.

Cuatro recomendaciones para el viaje perfecto

Ya que las Cataratas del Niágara son un espectáculo completamente natural, las atracciones están sujetas al clima. Por ese motivo, no todas estarán disponibles a lo largo de todo el año. Además, debido a que es una frontera, las atracciones también cambian dependiendo del lado en que te encuentres. Para que planees tu viaje de acuerdo a tus necesidades, te damos los siguientes tips:

  1. Revisa las fechas en las que reserves tus vuelos o tours a las Cataratas del Niágara. El barco Maid of the Mist no opera durante el invierno (de noviembre a marzo) debido a los bloques de hielo que pueden llegar a caer.
  2. El precio del tour en el barco Maid of the Mist es de aproximadamente 20 dólares americanos por persona. Sin embargo, te recomendamos comprar con anticipación tus boletos desde las páginas oficiales del recorrido. Podrás encontrar algún descuento o incluso adquirir pases especiales que incluyen otras atracciones. Entre ellas, te recomendamos el recorrido Journey Behind the Falls que te lleva detrás de las Cataratas del Niágara, del lado canadiense.
  3. No es necesario llevar algo extra para cubrirte del agua. Antes de abordar el ferry se te dará uno de los famosos impermeables del Maid of the Mist. Incluso podrás conservarlo como souvenir de tu visita. Pero si deseas tomar fotos o video durante el recorrido, lleva protección impermeable para cubrir tus cámaras o celulares.
  4. Ten en cuenta que si quieres atravesar de un lado a otro de las Cataratas del Niágara deberás pasar por aduanas. Por ello, es indispensable que lleves tu pasaporte. Incluso puedes necesitar visa, dependiendo del país de donde provengas.

Ya sea que viajes desde Canadá o Estados Unidos, sin duda alguna el barco Maid of the Mist te dará la oportunidad perfecta de ver las Catarátas del Niágara en directo. Vive esta experiencia ecoturística y empápate al estar a unos cuantos metros de la caída. Por supuesto, al regresar al hotel no olvides compartir tu historia de viaje con nosotros.