Asia > Asia Oriental > China > Recorridos en la Gran Muralla China

Recorridos en la Gran Muralla China

Conoce la Gran Muralla China visitando sus tres secciones más atractivas y sorprendentes.

RECORRIDOS EN LA GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla China es uno de los íconos favoritos de los viajeros que visitan China, y con justa razón. Esta gran estructura que pareciera ser una gran serpiente en movimiento a lo largo del extenso paisaje asiático es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2007 fue seleccionada como una de las 7 Maravillas del mundo moderno.

La Gran Muralla abarca desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Es difícil calcular su tamaño exacto, ya que no es una estructura linear. Además, muchas de sus partes ya no se conservan. No obstante, se estima que sumando todas sus ramificaciones tenía un tamaño aproximado de 21,196 km de largo.

La construcción de la Gran Muralla China incluía varias provincias como Gansu, Hebei, Pekín, Tianjin, Henan, Shandong, Qinghai y Mongolia Interior, entre otras. Sin embargo, se estima que hoy solamente subsiste un 30% de la fortificación original. Aun así, sigue siendo muy extensa, por lo que DINKtravelers te sugiere estas 3 secciones donde podrás apreciar sus muros de más de 7 m de alto y sus torres.

BADALING – LA FAMOSA

La sección de Badaling es una de las más populares y se dice que la han visitado diversos famosos incluyendo cantantes, artistas y jefes de estado. Su fama se debe principalmente a su cercanía con Beijing.

Lo Bueno: Ofrece servicios turísticos únicos como cine de pantalla circular, viaje en helicóptero, museo y hasta un centro comercial.

Lo Malo: Al ser la parte más visitada vas a encontrar mucha gente, por lo que se te dificultará encontrar un buen encuadre para tomar fotos. Además, es un sitio tan concurrido que resulta difícil apreciar la grandeza del entorno.

Lo Feo: Si vas en tour, asegúrate de que no sea el de corta duración ya que en ese caso tendrás escasas dos horas para disfrutar de todo el lugar.

MUTIANYU – LA DIVERTIDA

La sección de Mutianyu se encuentra aproximadamente a hora y media de Beijing, por lo que es menos concurrida, además de que ofrece un paisaje espectacular.

Lo Bueno: Ofrece dos atracciones únicas: para la subida toma el teleférico y para la bajada te recomendamos el tobogán. Es algo original y divertido.

Lo Malo: El clima no es benévolo en esta sección. Los aires son fuertes y fríos, y en invierno se alcanzan temperaturas de menos cero grados.

Lo Feo: Si decides caminarla, llegar a la cima no es fácil porque la pendiente es muy elevada y tiene más de 2,000 escalones. Pero, créenos, llegar a la cima es gratificante y exponencialmente fascinante.

GUBEIKOU – LA AUTÉNTICA

La sección de Gubeikou es muy interesante ya que no ha sufrido modificaciones ni restauraciones. Por ello, ahí podrás conocer la auténtica construcción de la Gran Muralla China.

Lo Bueno: Cerca de esta sección podrás ampliar tu experiencia cultural hospedándote y comiendo en los pueblos aledaños: Hexi Village y Town Folk Village.

Lo Malo: No muchos tours ofrecen esta visita, por lo que es muy probable que tendrás que hacerlo por tu cuenta.

Lo Feo: Dada su localización no será fácil el acceso, pero prepárate con calzado cómodo, agua y algunas botanas para el trayecto y todo saldrá bien.

Estas son solamente algunas de las recomendaciones que DINKtravelers tiene para ti, pero recuerda que podrás conocer la Gran Muralla China en sus más de 20 secciones abiertas al público.