DINKtopics > Arte > Cinéfilos > Películas y turismo

Películas y turismo

De Harry Potter a Amélie, los sets cinematográficos siempre han sido un buen pretexto para conocer nuevos destinos.

DESTINOS DE HOLLYWOOD

¿Después de ver una buena película lo único que quieres es hacer las maletas y subirte a un avión para vivir la experiencia en carne propia? En esta ocasión DINKtravelers complace ese gusto cinéfilo y te presenta tres ciudades que cobraron fama gracias al séptimo arte.

PELÍCULAS FILMADAS EN PARÍS

Si lo tuyo es la comedia romántica, entonces tus vacaciones de ensueño deben ser en París. Esta ciudad de arquitectura clásica ofrece vistas tan cautivadoras como la del paseo peatonal a la orilla del Sena, presente en los filmes One day (2011) con Anne Hathaway y Midnight in Paris (2011) de Woody Allen. Además, esta capital europea es ideal para los amantes de las compras y la moda, ya que en Les Champs-Élysées –avenida principal que desemboca en el Arco del Triunfo–, encontrarás las mejores marcas para renovar tu guardarropa, tal como sugiere la protagonista de The Devil Wears Prada (2006). Pero si prefieres un tour más bohemio, te recomendamos visitar el barrio artístico de Montmartre para disfrutar un petit déjeuner en el Café 2 Moulins –lugar donde la actriz Audrey Tautou grabó la escena del desayuno en Amélie (2001).

PELÍCULAS FILMADAS EN LONDRES

Ahora, si lo que te gusta es el cine de ficción, tu siguiente viaje debe ser a Londres. Esta ordenada metrópolis ha sido la cuna de grandes escritores cuyas historias se han llevado a la pantalla grande. El caso más emblemático es Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y, más recientemente, la saga deHarry Potter. Te compartimos algunos tips para conocer las locaciones donde fue grabada esta historia de magia: El famoso andén 9 ¾ que conduce a Hogwarts lo encontrarás en la estación de metro de King’s Cross donde se colocó una placa que indica: “Platform 9 ¾” acompañada de un carrito de equipaje desapareciendo en la pared. ¡Esta escenografía es ideal para tomarte una foto! Si quieres ir de compras como los magos de este filme, ve a Leadenhall Market, lugar que se usó como exterior de las tiendas del callejón Diagón. Finalmente, ¿recuerdas dónde descubrió Harry que podía hablar con las serpientes? ¡Fue en el serpentario de Regent’s Park! Te recomendamos que en tu visita a Londres conozcas este zoológico, perfecto para pasar una tarde diferente en esta moderna ciudad.

PELÍCULAS FILMADAS EN MÉXICO

Por último, te presentamos un destino idóneo para los amantes del cine de acción; nos referimos a Puerto Vallarta, en México. Esta magnífica ciudad de sol y playa fue la locación de thrillers comoDepredador (1987) estelarizada por Arnold Schwarzenegger, Puerto Vallarta Squeeze (2004) con Scott Glenn, y Limitless (2011) con Bradley Cooper y Robert De Niro. Sin duda alguna el clima caluroso y la animada vida nocturna de esta ciudad turística serán los ingredientes esenciales para dirigir tu propia película de aventura.