América > Sudamérica > Colombia > Descubre el Caribe en Colombia

Descubre el Caribe en Colombia

Conoce el Caribe desde Cartagena; viaja al pasado en la Ciudad Amurallada y disfruta del presente nadando entre las bellezas marinas de Isla Rosario.

UN VIAJE CULTURAL Y ECOTURÍSTICO EN CARTAGENA

El Caribe es un atractivo turístico muy popular alrededor del mundo. Los viajeros suelen disfrutar de sus playas de arenas blancas, del agua cristalina, la naturaleza y, por supuesto, la calidez de los latinos.

Lo que hace rico y variado al Caribe es que no es exclusivo de un país en particular. Toda esta zona turística es compartida por más de 17 territorios soberanos. Dentro de los más afamados están Cuba, Jamaica y República Dominicana, entre muchos otros. En esta ocasión DINKtravelers te quiere invitar a conocer el Caribe desde el cono sur de América, desde Cartagena, Colombia.

2 COSAS QUE NO FALTARÁN EN TU VIAJE A CARTAGENA

La ciudad de Cartagena se mezcla de manera uniforme para ofrecer a los viajeros una experiencia ecoturística y cultural. La primera se debe a que durante el siglo XVI fue uno de los principales puertos de América; de hecho, fue tan importante que fue víctima de constantes ataques piratas durante la época colonial. Lo segundo se debe a su belleza natural al estar localizada a orillas del Caribe.

LA CIUDAD AMURALLADA

La Ciudad de Cartagena es también conocida como la ciudad Amurallada y justamente este nombre lo recibe gracias a su riqueza cultural, ya que el Puerto y las fortalezas que le dieron protección por varios años fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al caminar por las calles empedradas rodeadas de casas estilo colonial, la Ciudad Amurallada, sin duda, te llevará a un viaje al pasado. Pero si lo que deseas es hacer esta experiencia más vivencial, en DINKtravelers te recomendamos visitar el Museo de Oro y el Palacio de la Inquisición. Asimismo, aprovecha la oportunidad para comer en sus restaurantes locales del Barrio de Getsemaní. En ellos, mientras descubres alguno de los platillos de la región, podrás disfrutar de la música y observar los bailes que se presentan de manera gratuita en las calles.

ISLA BARÚ E ISLA ROSARIO

Cuando visitan Cartagena, la mayoría de los turistas desean aprovechar al máximo su viaje, así que suelen contratar el tour que los lleva en un día a la Isla de Barú y la Isla Rosario. No obstante, te tenemos una idea mejor para que emprendas la aventura a las islas.

  • Isla Barú e Isla Rosario son lugares muy bonitos para descansar, por lo que te sugerimos evitar el tour de un día ya que no te dará tiempo de disfrutar a plenitud sus bellos paisajes.
  • Hospédate en uno de los Eco Hoteles que hay en las Islas; de ahí podrás salir a conocer otras islas o balnearios sin prisas.
  • En muchos casos, los tours en barco retrasan la salida para subir más pasajeros. Por ello, aunque el tiempo normal del trayecto es de 45 minutos, en muchas ocasiones éste se extiende hasta hora y media.
  • Si no quieres esperar, te recomendamos tomar las lanchas rápidas, para las cuales podrás negociar un buen precio. En muchas ocasiones podrás conseguir el tour con comida incluida y a un precio más barato que el inicial.

¿QUÉ HACER EN ISLA ROSARIO?

Como parte de los atractivos turísticos de las Islas está el Oceanario, donde podrás conocer mucho sobre la vida marina de la región. Por otro lado, si te gusta el snorkeling o el buceo podrás visitar del Parque Natural de Corales que está conformado por 30 islas y cuenta con una extensión de 120,000 hectáreas.

Finalmente, termina esta experiencia disfrutando de la gastronomía local de las islas. Ahí te recomendamos probar la langosta o el cangrejo acompañado de arroz y ensalada.Estamos seguros que hará que te chupes los dedos.

No lo piensas más, conoce el Caribe desde Cartagena y viaja al pasado en la Ciudad Amurallada mientras disfrutas del presente nadando entre las bellezas marinas de Isla Rosario.