América > Sudamérica > Colombia > Ruta por Colombia

Ruta por Colombia

Colombia, capital latina del café, te ofrece una variedad de rutas para disfrutarla.

VISITA BOGOTÁ

Colombia es un lugar con aroma a café; tanto así que en 2011 fue reconocida como la sede del mayor paisaje cafetero de América por la UNESCO. Pero su atractivo gastronómico no es el único distintivo de este país, pues su geografía privilegiada y su cultura multiétnica ofrecen una variedad importante para el turista que disfruta de rutas y retos con sabor latino.

Hoy DINKtravelers te invita a descubrir todas las experiencias que puedes vivir en un solo destino. Para gozarlas, toma un vuelo directo a Colombia, al Aeropuerto Internacional El Dorado. Desde ahí nuestra opción es rentar un automóvil para llegar fácilmente a la zona céntrica de Bogotá. Como primera incursión en los platillos tradicionales, te recomendamos probar la tradicional arepa de maíz acompañada de un cholao –hielo picado con frutas y leche condensada–, así estarás listo para iniciar un día de aventura.

Si te gusta hacer fotografías panorámicas, la mejor manera de captar Bogotá es desde las alturas, y para conseguirlo tendrás que hacer un viaje en teleférico.

SANTUARIO DE MONSERRATE

Desde la capital colombiana puedes abordar el funicular que te lleva al Santuario de Monserrate. Éste tiene capacidad para 40 personas y por sólo 5 dólares puedes hacer el recorrido de cuatro minutos con una distancia de 820 metros entre la estación y el cerro. Para que vayas más cómodo es mejor viajar durante la mañana, así que toma en cuenta que el servicio comienza a las 8:00h. Así podrás disfrutar de la luz matinal que se alza sobre la ciudad.

Una vez en el Santuario de Monserrate podrás disfrutar de la arquitectura religiosa del lugar, además de un menú exquisito en el restaurante del sitio, hermoso por su ambientación colonial.

Al regresar a la ciudad estarás a tiempo de conocer una de las colecciones de arte público más importantes de América en el Museo Botero. Éste se ubica en la Antigua Casa de Moneda en la Calle 11 # 4-93, y cierra sus puertas a las 19:00 hrs.

PARQUES NATURALES EN SANTA ROSA DE CABAL

Una vez que hayas conocido los principales atractivos de la capital, antes de regresar a tu país no pierdas la ocasión de visitar las termales de Santa Rosa de Cabal. Aunque el viaje en autobús desde Bogotá dura aproximadamente 6 horas, es un sitio altamente recomendable. En el Parque Regional te encontrarás rodeado de un paisaje natural ideal para realizar trekking y, al terminar el día, podrás revitalizar el cuerpo en las ecotermales de la zona.

Sin duda alguna Bogotá es el trampolín perfecto para reinventar la palabra vacaciones al más puro estilo colombiano. Anímate a vivir esta aventura con mucho sabor latino. ¡No te arrepentirás!