DINKtopics > Viajar > Como experto > Las 5 mejores apps de traducción para tus viajes

Las 5 mejores apps de traducción para tus viajes

Viajar es la forma ideal de aprender otros idiomas. Conoce las 5 mejores apps de traducción en tiempo real mientras descubres nuevos destinos.

Más allá de la emoción que provoca planear un nuevo viaje, una de las ventajas de salir de casa para recorrer el mundo es la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos acercándonos a tradiciones y creencias distintas a las nuestras. En DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, sabemos que las tendencias del turismo se han multiplicado en los últimos años. ¡Hoy más que nunca existen mil razones distintas para viajar! Por eso te hemos compartido experiencias que se ajustan a todo tipo de intereses.

Por ejemplo, para viajeros foodie hemos recomendado los restaurantes médicos de Japón. Para quienes les gusta el turismo fashionista, hemos escrito que en Tailandia puedes renovar tu guardarropa con trajes hechos a la medida. En cuanto a ecoturismo, te hemos presentado las maravillas de las reservas naturales en Sudáfrica. Sin embargo, hoy tomamos en cuenta una nueva motivación que impulsa a los viajeros a reservar un boleto de avión: aprender otro idioma.

Los viajes de idiomas

En el mundo se hablan más de 7,000 idiomas, y gracias a la tecnología y al internet, es mucho más fácil aprender de ellos. Sin embargo, no hay nada como visitar un país para empaparte de su cultura y aprender su idioma. Por ello, cada día más personas realizan viajes en uno o varios países donde la finalidad es convivir con la comunidad o tomar cursos especializados en universidades locales para ampliar el conocimiento de la lengua nativa.

Consejos para tus viajes para aprender idiomas

Si quieres aprovechar tus vacaciones para conocer otras lenguas, lo más importante inicia antes de subir al avión. Así como el itinerario de los sitios que quieres visitar, los viajes de idiomas requieren de una preparación previa para que los aproveches al máximo. Aquí te damos 3 estrategias para aprender idiomas mientras viajas:

  • Investiga sobre las fiestas o celebraciones que coinciden con tu estancia de viaje y procura asistir. En esas ocasiones se puede aprender sobre la historia, gastronomía y, por supuesto, el idioma nativo mediante la convivencia directa.
  • Infórmate sobre la música que suena en la radio de tu país de destino. Puedes hacerlo sintonizando sus estaciones más famosas vía internet. Luego, arma una playlist que te permita familiarizarte con el sonido de su idioma, así inclusive podrás aprender un repertorio básico de palabras.
  • Descarga en tus dispositivos móviles apps de traducción en tiempo real mientras disfrutas del turismo. ¿No sabes cuál elegir? DINKtravelers te sugiere optar por apps de traducción con una interfaz amigable, es decir, que sean fáciles de manejar y que no ralenticen tu dispositivo. Elige apps de traducción con una buena cantidad de palabras y frases comunes. También te convienen aquellas que te permitan hacer y guardar tus traducciones al instante, así como compartirlas en tus redes sociales.

Las mejores aplicaciones para traducir en tiempo real

Si no sabes cuáles son las apps de traducción más adecuadas para tu próximo viaje, a continuación te presentamos 5 opciones disponibles para iOS y Android. Elige la mejor:

#1 WayGo

Es ideal si tu destino de viaje está en Asia. Esta app de traducción no requiere conexión a internet.  Funciona como traductor de imágenes pues usa el reconocimiento óptico para caracteres japoneses, coreanos y chinos y traduce frases completas al inglés. Lo único que debes hacer es apuntar la cámara del móvil al texto que quieres traducir. Además, podrás almacenar un historial de traducciones y escuchar cómo se pronuncian las palabras. Puedes descargar la versión básica de la aplicación, pero para tener la modalidad premium debes considerar un pago de $2 dólares por semana. Te recomendamos esta aplicación sobre todo para conocer la gastronomía china pues su repertorio de palabras ¡es capaz de traducirte cualquier menú que elijas!

#2 Speak and Translate

Es perfecta para traducir mientras conversas, ya que esta aplicación solo requiere de las bocinas de tu teléfono para grabar y traducir frases en tiempo real. No requiere conexión a internet y es gratuita. ¡Puedes elegir entre los 100 idiomas disponibles y disfrutar de su reconocimiento automático! Algo increíble es que te permite crear categorías de almacenamiento y filtrar las frases que vayas guardando en tu teléfono.Puedes descargar esta app aquí.

#3 Word Lens

Esta aplicación funciona sin internet y utiliza la cámara del celular para traducir el texto de imágenes. A diferencia de WayGo, sus traducciones abarcan lenguas romances y anglófonas. Es completamente gratuita y en su última actualización implementó la modalidad de conversación usando el comando de voz y almacenamiento en la nube para traducir el diálogo entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Esta app te traduce las palabras de letreros urbanos y anuncios imitando su diseño, lo cual hace que tu experiencia de traducción sea visualmente muy atractiva. Descárgala aquí.

#4 SayHi Translate

Te permite traducir cualquier frase a más de 100 idiomas diferentes, tanto de forma escrita como verbal. Ofrece una buena velocidad de traducción simultánea, suficiente para mantener una conversación fluida con un interlocutor nativo. Es una aplicación gratuita, pero requiere de conexión a internet para funcionar. Un detalle interesante de este programa es que, debido a su enlace con internet, reconoce también términos propios del lenguaje popular facilitando así la comunicación de sus usuarios en contextos muy variados, desde una fiesta local o un hotel hasta una universidad. Puedes descargar esta app aquí.

#5 Triplingo

Esta aplicación es gratuita y requiere conexión WiFi. Funciona como una gran base de datos con las frases que más se utilizan en el extranjero. Puedes escoger entre diferentes idiomas para conversar en el país donde estés. Cuenta con más de 1,200 frases predeterminadas, pero también permite traducir por voz para cuando necesites decir algo que no esté en la base de datos. Además es perfecta para salir de compras ya que incluye una calculadora de divisas. Y mientras esperas tu taxi para regresar al hotel, podrás divertirte leyendo las notas de cultura y viajes que ofrece como parte de su archivo. Descárgala aquí.

Ahora puedes estar seguro de que el idioma no es un impedimento para conocer nuevos lugares. Elige un destino, aplica nuestros consejos y anímate a aprender otras lenguas. No olvides compartir con nosotros tu experiencia con las apps de traducción.