DINKtopics > Viajar > Como experto > Consejos para vuelos internacionales

Consejos para vuelos internacionales

Desde antes de abordar un avión puedes facilitar tu embarque y salvarte del overbooking. Estos y más tips de viaje en DINKtravelers.

TIPS PARA VIAJAR EN AVIÓN

Volar siempre implica una gran aventura y en ocasiones puede parecer complicado; pero no te preocupes, DINKtravelers te ofrece los siguientes tips para cuando compres tu boleto y llegues al aeropuerto.

COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN EN LÍNEA

La mayoría de las aerolíneas tiene disponible la venta de boletos en su página web, por lo que es muy fácil cotizar y comparar precios. Nosotros te sugerimos que te registres para tener un número de viajero frecuente –la mayoría de las aerolíneas lo ofrecen– ya que te da la ventaja de poder comprar tus boletos más rápido, además de que podrás acumular millas para volar gratis, cambiar de categoría de asiento o comprar souvenirs, entre otras.

CONEXIÓN DE VUELOS

Cuando tu vuelo requiera de conexión, te recomendamos comprar tus boletos con una sola línea aérea, ya que si llega a haber retrasos o cancelaciones y perdieras el siguiente vuelo, la aerolínea se hará responsable. Si no te es posible porque la aerolínea no vuela hasta tu destino final, te sugerimos comprarlos con alguna otra línea aérea que tenga convenio o alianza con la que escogiste en un principio. Entre las conexiones de los vuelos nosotros te sugerimos que cuando menos preveas tres horas, ya que será el tiempo que requieras entre volver a documentar maletas, pasar los puntos de seguridad y buscar la sala de abordar o incluso cambiar de terminal.

CHECK-IN EN EL AEROPUERTO

Debes considerar que para vuelos nacionales hay que estar en el aeropuerto al menos 2hrs antes y para internacionales, 3hrs; sin embargo, en rutas muy transitadas como las de las principales capitales del mundo, nuestra recomendación es llegar 4 o hasta 5hrs antes. Así evitarás filas u overbooking en el check-in. Recuerda que la aerolínea tiene derecho de sobrevender cierto número de  lugares, por lo que aunque llegues a tiempo, si el avión no tiene más cupo, no podrás abordar aunque hayas comprado tu boleto.

CONTROLES DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS

Esta suele ser la parte incómoda de las visitas al aeropuerto, y es donde, normalmente, se generan las filas más largas. Para evitar entretenerte en este punto quítate de antemano todas las cosas de metal como: cinturón, reloj o cadenas. Asimismo, evita llevar chamarras o sacos con accesorios metálicos y recuerda que deberás quitártelos antes de cruzar el arco de seguridad. Si llevas algún producto líquido (sí, el gel antibacterial, la pasta de dientes y la crema de manos cuentan) recuerda que debe ir en un recipiente de no más de 100 ml. Y si llevas alimentos o bebidas, consúmelos antes porque no te permitirán pasarlos. Ah, y no olvides preparar tu laptop o tablet en una bandeja aparte.

Estamos seguros de que estos tips te ayudarán a disfrutar mejor el inicio de tu viaje y, quién sabe, ¡si sonríes amablemente a la persona del mostrador de check-in puede ser que  cambie tu asiento a business class totalmente gratis!