DINKtopics > Viajar > Como experto > Finanzas y viajes

Finanzas y viajes

Viajar y ahorrar nunca había sido tan sencillo. Sigue nuestros consejos para disfrutar de tu próximo trip sin preocuparte por los gastos.

FINANZAS PARA VIAJAR

Viaje no es necesariamente sinónimo de gasto excesivo. Un buen sibarita es experto en la administración de su tiempo y economía, pues sólo así es posible presumir del mote de viajero frecuente. Los DINKtravelers destinan aproximadamente un 40% de sus ingresos a la práctica del turismo y es por esa razón que aquí te compartimos nuestros tips para lanzarte a la aventura al menos una vez al mes y no morir en el intento, ¿estás listo?

AHORRA EN VUELOS

El paso número uno es: reserva tu viaje con tiempo. Para lograrlo, organiza tu programación mensual los primeros cinco días de cada mes, así sabrás qué momentos tendrás disponibles. Considera que para conjuntar eventos especiales con un viaje relajante es recomendable aprovechar fechas importantes en tu agenda como el cumpleaños de un amigo, tu aniversario en pareja o cualquier otro momento especial, para así celebrarlo de la mejor manera: ¡viajando acompañado!

Con un calendario claro es seguro que tendrás más tiempo para encontrar la mejor tarifa. Considera que martes, miércoles y sábados son los días más baratos para viajar en avión. Usa la tecnología a tu favor y explora desde tu computadora o smartphone los precios de distintos paquetes de viaje pero, ¡ojo! Las agencias o aerolíneas detectan cuando estás interesado en viajar y aumentan los precios, por lo tanto, cada vez que cotices limpia tu historial de búsquedas y busca en modo incógnito, así el sitio web te dará el monto real.

Te aconsejamos que al momento de efectuar la compra aproveches las promociones de tus tarjetas de crédito y de afiliación, como pueden ser millas de viajero frecuente, descuentos en aerolíneas, equipaje extra sin costo adicional, mejores habitaciones a un precio exclusivo y hasta descuentos en distintos recintos culturales alrededor del mundo. Recuerda que viajero precavido vale por dos; para evitar pérdidas por cambios de último minuto en tu agenda, registra tus boletos de viaje y reservaciones de hotel en aplicaciones que cobran un módico cargo extra a cambio de un alto porcentaje de rembolso en caso de cancelación. Para esto puedes usar aplicaciones como Yapta Tingo.

TURISMO ALTRUISTA

Si lo tuyo es viajar con fines altruistas y de aprendizaje cultural, existen plataformas digitales que te brindan alojamiento y alimentos gratuitos si viajas a ciertos lugares para realizar trabajos voluntarios por ciertos periodos de tiempo. Éstas son opciones ideales para recorrer países enteros durante las vacaciones del verano o el invierno. Los trabajos que se ofrecen son muy variados, por ejemplo, ser niñera o pet sitter, maestro de idioma, médico residente o artista que quiera poner en marcha proyectos culturales.

Para optar por un viaje así te recomendamos elegir países donde de preferencia hables o puedas comunicarte bien en el idioma local. Considera que el trabajo voluntario puede ser arduo y requiere de compromiso y responsabilidad, por lo que la actividad de turistear sólo podrás realizarla en tus días libres.

Te aseguramos que la ventaja principal de este tipo de travesía es que le da otro sentido al concepto de viajar pues te permite entrar en contacto directo con gente local y con el estilo de vida del país que visitas, además de hacer algo bueno por otros. Si te animas una vez, estamos seguros que pronto buscarás repetir la experiencia.