América > Centroamérica > Costa Rica > Ecoturismo en Costa Rica

Ecoturismo en Costa Rica

Vive una experiencia ecoturística en el Caribe visitando el Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica.

VISITA EL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

La arena de color blanco y fina como el talco; el oleaje tranquilo como las burbujas de un jacuzzi; el agua transparente como si miraras a través de un cristal… Esas son algunas de las características que han hecho famosas a las playas del Caribe, y estamos seguros de que tú como viajero tienes en tu lista visitar países como MéxicoCuba o Jamaica para conocerlas.

DINKtravelers te lleva a un tesoro oculto entre las maravillas del Caribe. Este lugar romperá tus esquemas de lo que conoces sobre estos destinos y dejará plasmados en tus memorias de viajero recorridos por laberintos acuáticos en lancha, fotografías de ranas de colores estrafalarios, caminatas con atardeceres rojizos y la experiencia de presenciar el desove de tortugas marinas, un espectáculo natural muy conmovedor.

El lugar al que nos referimos es el Parque Nacional Tortuguero al sur de Parismina, Costa Rica. Este destino se conforma por 31,187 hectáreas terrestres y 52,000 hectáreas marinas. Su belleza escénica se compone de ríos, canales, playas y lagos; y las tortugas, los tapires, las ranas y los jaguares, son algunos de los protagonistas de la vida silvestre del lugar.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

El parque se encuentra a unos 144km de San José, la capital de Costa Rica, y ya que no hay carreteras asfaltadas para llegar ahí, te recomendamos preguntar por el transporte en lancha. El recorrido dura entre 40-90 minutos, dependiendo de tu punto de partida, pero te garantizamos que el trayecto te parecerá cortísimo, ya que estarás encantado por la belleza natural y los sonidos de los animales que ahí habitan.

ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

El mayor atractivo del lugar es el desove de las tortugas marinas en la playa y las caminatas nocturnas que se hacen para llegar a disfrutar de este enternecedor acontecimiento. La especie más común en el sitio es la tortuga verde, sin embargo podrás ver otras tortugas marinas como la Cabezona, la Baula y la Carey. El espectáculo es verdaderamente mágico, pero tendrás que ser paciente, ya que tendrás que esperar a que la tortuga salga del oleaje para llegar a terreno firme y excavar un hoyo. Unos segundos después verás a la tortuga en trance desovando, para luego tapar el nido y regresar a las profundidades del mar.

DESOVE DE TORTUGAS EN TORTUGUERO

  1. Lleva botas de montaña ya que hay mucho lodo por las constantes lluvias.
  2. En caso de olvidar las botas, en la entrada podrás rentar unas.
  3. No podrás tomar fotos ni video, ya que hasta el más mínimo ruido hará que la tortuga regrese al mar.
  4. Aunque ahí llueve todo el año, las precipitaciones se reducen en febrero, marzo y octubre.

Además del desove, aprovecha la oportunidad de dar un paseo en kayak por los canales y visitar el pueblo que se encuentra al lado opuesto del río.