América > Centroamérica > Cuba > Autos clásicos en Cuba

Autos clásicos en Cuba

En Cuba podrás ver rodando más de 60,000 automóviles de inicios del siglo pasado. ¡Los modelos clásicos te harán revivir los años 50!

VIAJA A CUBA Y DISFRUTA DE SUS AUTOS CLÁSICOS

Cuando viajas a nuevos destinos es probable que incluyas en tu recorrido alguno de los museos más emblemáticos de la ciudad que visitas. Pero si sumado a esto eres fanático de los automóviles clásicos, ciudades como Mulhouse en Francia, donde está el museo de autos clásicos más grande del mundo, o Lima, Perú, la cual cuenta con el museo Nicolini donde encontrarás la colección más grande de autos clásicos de Sudamérica, serán lugares que no podrás dejar de visitar. Pero si lo que deseas no es solo admirar colecciones sino vivir experiencias acogido por un clima cálido, unas vistas a un mar de ensueño y ritmos latinos, DINKtravelers te acompañará en un viaje a la isla de Cuba.

COLECCIÓN DE AUTOS CLÁSICOS EN CUBA

Cuba es el lugar donde un coleccionista de coches podrá ver realizados todos sus sueños, ya que ahí encontrará rodando una gran cantidad de autos clásicos. Se estima que a lo largo de toda la isla hay poco más de 60,000 coches clásicos cuyos modelos datan desde la década de 1910 hasta 1959. Marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, Lincoln, Mercury, MG, Oldsmovile, Pontiac, y Plymonth, entre otros, se pasean a diario en las calles de este hermoso destino.

¿POR QUÉ LOS AUTOS EN CUBA SON VIEJOS?

Hasta hace algunos años Cuba había mantenido sus puertas cerradas al comercio con Estados Unidos, por lo que era prácticamente imposible conseguir las piezas originales para refacciones de los automóviles. Esto tuvo un gran impacto en el uso de transportes en la isla considerando que la mayoría de los autos que hay ahí son de procedencia americana. Sin embargo, gracias al ingenio de los cubanos y a los conocimientos que adquirieron con el tiempo, lograron hacer maravillas para mantener sus autos andando por más de 70 años.  Así, hoy es posible encontrar varios modelos clásicos con motor de diesel en lugar de gas-oil –mantener un motor V8 significa un lujo por el alto consumo de gasolina que implica.

ALQUILER DE COCHES ANTIGUOS EN CUBA

Los coches no solamente estarán a la vista para deleitarte la pupila, podrás vivir la experiencia más de cerca subiéndote a alguno de los taxis clásicos que ya son todo un emblema en Cuba. Pero si tu intención es extasiarte al manejar un coche de inicios del siglo pasado, podrás hacerlo ya que hay agencias que te pueden rentar un auto para dar un paseo por la Habana o para hacer excursiones a lugares como el Valle de Viñales, uno de los parques nacionales de Cuba que fue declaradoPatrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO gracias a su  hermoso paisaje de relieves formado por meteoritos.

Si optas por la opción de ponerte al volante, toma todas las precauciones necesarias, ya que si chocas… ¡serás acreedor a un cupón promocional para visitar la cárcel cubana, no como turista sino como huésped!