DINKtopics > Actividades > Deportes > Deportes de Navidad

Deportes de Navidad

Viaja para festejar la Navidad entre boxeadores callejeros rusos o patinando en los ríos y lagos belgas.

NAVIDAD EN RUSIA Y BÉLGICA

Viajar nos invita a visitar nuevos destinos, probar comida exótica, conocer gente nueva y experimentar diferentes tradiciones. Algunas de ellas pueden verse como extremas, pero la realidad es que son solamente distintas a las que cada uno de nosotros hemos adoptado. Entre las más emocionantes podemos mencionar: los pugilatos rusos y el patinaje sobre hielo belga.

NAVIDAD EN RUSIA

Rusia festeja la Navidad Ortodoxa y una de sus características es que esta versión de la religión católica considera el nacimiento de Cristo en enero y no en diciembre. La diferencia en fechas radica en que ellos se basan en el calendario juliano que fue implementado en la época romana y no en el calendario gregoriano que fue adoptado por el mundo años después y que es el más utilizado hoy en día.

Como parte de las celebraciones, la gente sale a divertirse a la calle presenciando enfrentamientos de box, es decir, peleas públicas a “puñetazo limpio” dedicadas a celebrar el nacimiento de Cristo. Las peleas son una tradición de la tierra de Urales de antaño, pero se han vuelto parte de la celebración de la Navidad Ortodoxa.

Curiosamente, esta actividad no solamente se limita a la ciudad. En las zonas rurales, los campesinos también llevan a cabo combates grupales y enfrentamientos individuales de habilidad, fuerza y destreza como: pruebas de equilibrio, agilidad y potencia física. Así, si viajas a Rusia este diciembre, ¡DINKtravelers te aconseja entrenar con antelación o quizá hasta empacar guantes de box!

Ya en sintonía con la adrenalina en las celebraciones decembrinas no podemos olvidarnos del patinaje sobre hielo, uno de los deportes más populares de la temporada.

NAVIDAD EN BÉLGICA

En Bélgica la Navidad se celebra 2 veces. El 6 de diciembre, cuando llega San Nicolás a repartir regalos, y el 25 de diciembre, cuando se conmemora el nacimiento de Cristo. En el segundo festejo las familias belgas se reúnen para disfrutar de un banquete con platillos típicos como el pavo relleno y los famosos postres como el Kerststronk también conocido como la buche de Noël. Al finalizar la cena, todos salen a patinar sobre las congeladas aguas de los ríos y lagos belgas.

Imagínate recorriendo la ciudad de Bruselas iluminada con luces, cubierta de nieve y con carruseles que reproducen grabaciones de música navideña mientras patinas y sientes el viento frío acariciando tu cara.

Para los belgas patinar en hielo es como caminar, pero si tú no eres experto en este deporte, estamos seguros de que vivirás una experiencia llena de adrenalina.

Al menos, entre el box y el patinaje seguramente quemarás las calorías de la cena y eso te será de gran utilidad ya en la mañana del día 26 nuestra recomendación es desayunar un rico y tradicional pan dulce belga conocido como cougnolle.

Disfruta tu viaje y celebra al estilo DINKtravelers