DINKtopics > Actividades > Deportes > Sedes del Mundial de Fútbol

Sedes del Mundial de Fútbol

El turismo deportivo está en boga. En este viaje conoceremos algunas sedes recientes del Mundial de Fútbol.

TURISMO DEPORTIVO

El Mundial de Fútbol es un evento organizado por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) que atrae la atención de millones de personas y provoca una invasión de turistas deseosos de ver al menos un partido. Sin embargo, cada uno dura 90 minutos, así que, incluso asistiendo al torneo, en DINKtravelers sabemos que queda tiempo suficiente para conocer lo que la ciudad sede ofrece al viajero.

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Así, el Mundial de Fútbol es la oportunidad perfecta para conocer nuevos destinos. Por ejemplo, ya en 2010, Sudáfrica ofreció parajes de playas con espacios atractivos para practicar deportes acuáticos en Durban y Puerto Elizabeth. Por su parte, en Ciudad del Cabo, los viajeros encontraron vistas maravillosas desde la montaña. Ciudades como Rustemburgo o Nelspruit, una de las sedes más visitadas por sus paisajes naturales, también resultaron ser puntos de interés para el turismo gracias a los safaris donde se muestran la flora y fauna sudafricanas.

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006

Cuatro años antes, en Alemania 2006, los tours fueron diferentes. Para los amantes de los monumentos fue un Mundial de Fútbol excepcional, pues visitaron Berlín con su Memorial a los Judíos de Europa Asesinados, la Residencia de Múnich, la catedral gótica de Colonia y el Römer en Frankfurt, por mencionar algunos. De igual manera, los museos estuvieron entre las atracciones de turismo más populares.

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Más recientemente, en el Mundial de Fútbol 2014, Brasil recibió a miles de fanáticos del fútbol y turistas. Muchas de las sedes estaban en la costa así que los viajeros tuvieron oportunidad de visitar sus playas. Además, en Río de Janeiro, una ciudad que combina el ambiente tropical con cerros rocosos y verdes, la gran atracción fue el Cristo Redentor que se encuentra en la cumbre del Cerro del Corcovado contemplando las playas de Ipanema y Copacabana.

Para los amantes del urbanismo, Sao Paulo, la ciudad más poblada del continente y una de las más grandes, ofreció una gama de turismo cultural basta: 150 teatros, 90 museos, 50 parques y áreas verdes. Entre sus museos destacan los dedicados al arte, pero debido a que esta vez hablamos de turismo deportivo, una visita obligada fue el Museu do Futebol. Y en cuanto a hacer compras, la ciudad se dio a basto con sus 240,000 tiendas comerciales.

Pero hay muchos más atractivos que hacen famoso a Brasil; de hecho, el 47.1% del territorio está ocupado por la Selva Amazónica. Manaos es la ciudad que atrajo a los viajeros para que tuvieran un encuentro con la Selva y la rivera Amazónica. Ahí, la vegetación selvática permite que los amantes del turismo de aventura hagan descensos por el río Amazonas y caminatas en la selva, actividades que complementaron perfectamente el tour de turismo deportivo.