DINKtopics > Gastronomía > Platillos y Bebidas > Tour mundial de desayunos

Tour mundial de desayunos

¡Hay muchas variedades de desayunos en el mundo! Prueba los menús de Japón, París y México.

DESAYUNOS EN JAPÓN, FRANCIA Y MÉXICO

¡Despierta! Te espera un día increíble. Cuando estás de vacaciones, ¿qué necesita tu cuerpo para disfrutar un día de turismo? ¡Un rico desayuno, por supuesto! Hoy,DINKtravelers te acompaña a hacer un tour de desayunos alrededor del mundo.

DESAYUNOS EN JAPÓN

¡Primero vamos a Japón! Quizá sepas que uno de los platillos japoneses más famosos es el sashimi, el cual es pescado crudo. Sí, todos saben que a los japoneses les encanta el pescado, pero tal vez no sepas que un desayuno típico japonés incluye arroz, pescado a la parrilla, sopa miso, huevosnatto y pepinillos japoneses. Puede parecer extraño desayunar pescado, pero una vez que lo pruebes, te enamorarás de esta tradición. Asimismo, tal vez el natto no te sea familiar, pero no te preocupes, nosotros te presentaremos este platillo de frijoles de soya fermentados. Tienen un aroma muy fuerte, así que tendrás que ser valiente la primera vez que los pruebes. Como ventaja, el platillo es tan rico en nutrientes que vale la pena probarlo.

Ordena este desayuno típico japonés en los restaurantes casuales o en los hoteles estilo japonés.

DESAYUNO TRADICIONAL FRANCÉS

Ahora nos iremos a la lujosa ciudad de París, Francia. Los desayunos en esta bella ciudad son sutiles y modestos, como el destino mismo, y se pueden pedir en cualquier café. Incluyen jugo de naranja, pan, un croissant, mermelada y mantequilla además de tu elección de café, té, chocolate o café con leche. ¿No crees que suena un poco extraño decir “pan” y “croissant”? ¿Acaso un croissant no está incluido en pan? Pues bien, para los franceses, el pan equivale a baguette, y es una base deliciosa sobre la que puedes untar mantequilla y mermelada. ¡Se te derretirá el corazón!

DESAYUNOS MEXICANOS

A continuación, elegimos uno de los destinos favoritos de los amantes de la comida: ¡México! Ahí encontrarás muchos platillos típicos que puedes pedir para desayunar, comer o incluso cenar. Elige entre enchiladas, huaraches, sopes u otros platillos preparados con masa de maíz, o caldos como pancita o pozole. Sí, a los mexicanos les encantan los desayunos abundantes y pesados pero, ¿cómo no amarlos? ¡Son deliciosos! Te aconsejamos probar los huaraches. Consisten en una tortilla  de maíz gruesa y ovalada con una capa de frijoles negros refritos y un topping de chorizo, huevos o carne de cerdo, res o pollo. Luego se añade lechuga, cebolla, crema y queso canasta. ¿Hay más? ¡Sí! Se bañan en salsa verde o roja.

Por otra parte, si una noche te pasas de tequila, al día siguiente desayuna birria. Es un caldo de carnero que se acompaña con cebolla, rábano, cilantro y jugo de limón para darle sabor. En cuanto a la carne, sácala del caldo y sírvela en una tortilla de maíz con aguacate. Come tu taco para acompañar el caldo.

Hay muchas tradiciones gastronómicas alrededor del mundo, pero algo que todos los destinos tienen en común es que saben que el desayuno es una comida muy importante. Nos da energía para todo el día, nivela la temperatura corporal y alimenta nuestra mente.