África > Norte de África > Egipto > Explora la Isla de Philae

Explora la Isla de Philae

Philae es una zona arqueológica que alberga leyendas de la mitología egipcia. Aprende sobre el ambicioso proyecto de conservación de la zona.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PHILAE, EGIPTO

El padre de la historia, Heródoto, denominaba a Philae, una zona arqueológica ubicada al sur de Asuán, “la perla de Egipto”, debido a su belleza paradisiaca entre palmares y ríos. Este lugar es una de las máximas expresiones del rescate del patrimonio cultural y del interés del hombre por querer conservarlo. En el siglo pasado, tras la construcción de la primera presa de Asuán, el sitio, lamentablemente, quedó bajo el agua, de tal manera que sólo podía ser visto sobre la superficie tres meses al año. La amenaza constante por la construcción de la segunda presa entre Sudan y Egipto hizo que la UNESCO uniera fuerzas con el gobierno para que esta gran obra no se perdiera entre las aguas del Rio Nilo. Pieza por pieza, el sitio fue trasladado a la isla Agilika entre 1972 y 1980. Fue un trabajo arduo y constante pero a la vez a contra reloj. En DINKtravelers te invitamos a conocer más acerca de este maravilloso recinto declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1979.

LA ISLA DE LOS TEMPLOS

Primero pasarás por la Puerta de Ptolomeo, donde se encuentra una gran imagen de un faraón guiado por Isis. Frente a ellos se levantan dos leones hechos de granito rosa. En seguida encontrarás la Primera Puerta, la cual te guiará hacia las torres centrales y al patio interno. Los reconocerás por una serie de columnas que componen este espacio. Ahí existieron, en algún momento, cuartos donde los sacerdotes desarrollaron actividades como la preparación de aceites.

A continuación está la Sala del natalicio de Horus o mammisi, un lugar en el que podrás observar una imagen de Isis sosteniendo a Horus, recién nacido, en sus brazos.

La Segunda Puerta será ya la entrada al templo. Su altura de más de 12 metros te impresionará, tanto como las escenas representadas en sus muros. En una de ellas verás al faraón haciendo una ofrenda de flores, incienso y agua en el altar a los dioses Horus, Neftis, Osiris e Isis. Atravesando la parte interna del templo, llegarás al Santuario de la casa de Isis, una pequeña cámara con dos pequeñas ventanas.

QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA RECORRER PHILAE

  • Los horarios de visita: Octubre – mayo 7:00-16:00hrs; junio – septiembre 7:00-17:00hrs.
  • Visita el sitio por la mañana, debido a que la zona se encuentra a su máxima capacidad a las 2 de la tarde.
  • Usa calzado cómodo ya que el terreno puede llegar a ser un poco irregular.
  • Asiste al show de luz y sonido que ofrece el recinto. En este espectáculo con duración de una hora los dioses Isis y Osiris te narrarán su propia historia. Disfruta esta experiencia contratando un tour (costo mínimo, 27 dólares por persona) o ve por tu cuenta en los siguientes horarios: Octubre – mayo 18:30, 19:45 y 20:45hrs; junio – septiembre 19:00, 20:15 y 21:30hrs.