África > Norte de África > Egipto > Turismo en Nubia

Turismo en Nubia

¡En Nubia podrás fotografiar paisajes de arena, montar un camello e incluso cargar en tus manos a un cocodrilo!

AVENTURA EN NUBIA, EGIPTO

En Egipto, crucero por el Río Nilo es una de las mayores atracciones. Hay diferentes tipos de cruceros, por lo que existen suficientes variedades para todos los bolsillos y gustos.

EL VALLE DE LOS REYES

Cuando viajes por el Río Nilo podrás empezar en Luxor y luego hacer paradas en varios lugares como el Valle de los Reyes, el Templo de Karnak, el de Edfu y el de Philae, entre otros. Naturalmente, estas opciones variarán dependiendo del tour que escojas. Nosotros queremos recomendarte que cierres con broche de oro tu recorrido en el Río Nilo y te asegures de que la última parada es en la ciudad de Nubia.

AIDA EL MUSICAL

Este destino se hizo famoso por la obra de Broadway Aida, con música de Elton John y Tim Rice, que se mantuvo en escena prácticamente 4 años; pero sus atractivos van más allá de un fabuloso musical.

Museo de Nubia

El lugar cuenta con el Museo de Nubia, considerado uno de los más importantes de Egipto por contener objetos pertenecientes a distintas épocas, desde la prehistoria de Nubia hasta las etapas, griegas, romanas e islámicas. Asimismo, ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de montar un camello para conocer la ciudad algo único para la mayoría de los turistas.

PASEO EN CAMELLO

Existen embarcaciones pequeñas que te pueden acercar a las costas de Nubia. Una vez en tierra, verás una gran extensión de arena y simpáticos camellos esperándote. Elige al más amistoso, siéntate en él sin miedo y espera la súbita elevación que vendrá cuando el dromedario se ponga de pie. Una vez que estés listo en tu nuevo transporte, te enfrentarás a un nuevo reto: ¿cómo hacerlo andar? Hay muchas técnicas y recomendaciones como, por ejemplo, dar pataditas suaves con tus tobillos en sus costados o gritándole “anda”. Habrá también a quien le funcione hacer sonidos como chu chu chu, así que tendrás que aprender a “hablar camello” para seguir tu aventura. Por cierto, si descubres una buena manera de hacerte entender con el camello, compártela con otros viajeros enviando tus comentarios.

Cuando hayas logrado dirigir a tu transporte, ya todo será tranquilad y disfrute. Tendrás la libertad de andar a paso veloz o a velocidad moderada según prefieras, pero nosotros te recomendamos que lo hagas a paso tranquilo siguiendo a toda la caravana, ya que eso te dará la oportunidad de ver escenas de la vida diaria en el pueblo.

Cuando hayas terminado el recorrido tendrás oportunidad de visitar un criadero de cocodrilos y aprender información interesante sobre esta especie. Y si eres todo un temerario, te encantará saber que podrás cargar en tus manos a los cocodrilos recién nacidos o incluso uno de mediana edad. ¿Listo para la aventura?