Europa > Europa Occidental > España > Pueblo medieval de Peratallada

Pueblo medieval de Peratallada

Peratallada es una burbuja de historia medieval suspendida en el tiempo. Visita esta joya de la Costa Brava y vive lo mejor de Cataluña.

GUÍA DE VIAJES DE PERATALLADA EN ESPAÑA

¡Ah, Cataluña! Sin duda, uno de los destinos favoritos de DINKtravelers es esta región rica en historia, arte, playas doradas y un ambiente cosmopolita que acoge a los turistas haciéndolos sentir en casa.

En esta ocasión, queremos invitarte a visitar uno de sus rincones más típicos y románticos: Peratallada, 30 km al norte de Gerona (Costa Brava). Este pueblo es para los viajeros como una burbuja de historia medieval suspendida en el tiempo.

COMIDA CATALANA EN PERATALLADA

Ahí, los bohemios disfrutan las tardes en las terrazas de los cafés y dan paseos en calles estrechas abrazadas por construcciones de piedra. Por su parte, los foodies se deleitan con platillos típicos como el fideuá –fideos de pasta preparados de manera similar a la paella con pescados y mariscos– y los cargols a la llauna –caracoles de tierra cocidos acompañados con una salsa picante–, para luego llevarse comosouvenirs productos gourmet como el jamón ibérico, el fuet y vinos regionales.

TURISMO RURAL EN PERATALLADA

Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975, el pueblo es también un destino ideal para amantes del turismo cultural, ya que es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Así, algunos de los atractivos más interesantes son la Torre de les Hores (sede de un reloj público); el Palacio; la Plaza de les Voltes; el Castillo de Peratallada, construido en el siglo X en pleno centro y que se destaca por sus jardines y comedores palaciegos; la Torre de L’Homenatge, símbolo identitario del pueblo, y la Iglesia de Sant Esteve, una joya de la arquitectura románica construida entre los siglos XII a XVIII.

Con un pequeño pueblo tan multifacético, tu viaje a Peratallada promete ser una experiencia sensorial única.

RUTA DEL VINO DO EMPORDÀ

Recorre Peratallada a pie pero recuerda que sus calles empedradas no son aptas para tacones.

Extiende tu viaje y reserva un tour para recorrer la ruta del vino DO Empordà a través de varios destinos de la Costa Brava.

Sorprende a tus compañeros de viaje con este dato: el nombre de Peratallada, que significa “piedra tallada”, se debe a que tanto sus murallas defensivas como el foso fueron construidos con piedra muy trabajada.

CÓMO LLEGAR A PERATALLADA

Desde Barcelona

En auto: La duración aproximada del viaje en carretera es de 1h 30 min.

En autobús: Desde el Aeropuerto del Prat (hay paradas en ambas terminales) viaja a Pals (estaciones Pals o Mas Patoxas) 1h 30 min y ahí toma otro autobús a Peratallada 20 min. Encuentra tus horarios en Moventis.

Desde Gerona

Autobús: Encontrarás servicios a Peratallada desde Correus, Girona Estació y Hospital Josep Trueta 1 h.