América > Norteamérica > Estados Unidos > 5 atracciones para visitar en la ciudad de Sacramento

5 atracciones para visitar en la ciudad de Sacramento

Visita la ciudad de Sacramento y descubre la historia del estado de California a través de sus museos,  parques y recorridos en barco y en tren.

Los Estados Unidos son un destino ecléctico. Por una parte, te encantará ir si eres un amante de la tecnología y las compras; por otra, disfrutarás si te gusta un ambiente cálido y costero. Y es que en cada una de sus regiones encontrarás un motivo para planear un nuevo viaje. Por lo pronto, esta ocasión te queremos invitar a que conozcas la historia del estado de California a través de las cinco principales atracciones de la ciudad de Sacramento.

Historia de la capital de California 

Se piensa que antes de la colonización inglesa esta zona fue habitada por los indios del valle Miwok. Ellos vivieron en esta área quizá por cientos de años. Luego de la independencia de los Estados Unidos se crearon diferentes condados. En este caso, California se convirtió en un estado oficial en diciembre de 1848, gracias a los esfuerzos de Juan Sutter, inmigrante suizo. El nombre de su capital actual, Sacramento, fue dado en 1808, cuando el explorador español Gabriel Moraga descubrió el valle con su río. Lo nombró Sacramento, luego de haberse oficiado una misa y tomado el “sacramento” católico de la Eucaristía.

Los habitantes de la ciudad de Sacramento adoptaron una Carta de la Ciudad en 1849. Ésta fue reconocida por la legislatura del estado en 1850. Por ello, es la ciudad más vieja de California, incorporada el 27 de febrero de 1850.

Desde su fundación, la capital de California se convirtió en un centro cultural y económico. Era el punto más importante en la distribución de los productos agrícolas y mineros de la región. Además, ahí se inició el empleo del telégrafo y se estableció el primer ferrocarril transcontinental. Por ello, si quieres conocer parte de la historia de Estados Unidos y del Estado de California, la ciudad de Sacramento es el destino ideal.

 

#1 Capitolio y Parque Histórico de la ciudad de Sacramento 

La ciudad de Sacramento es sede del Capitolio del Estado de California. Su blanca arquitectura es impactante pues con sus columnas y su cúpula, ¡parece una réplica en miniatura del Capitolio de Washington! Te recomendamos visitarlo y entrar al Museo del Capitolio para conocer su colección de banderas. Las más famosas son las de la Guerra Civil Norteamericana y las de la Segunda Guerra Mundial. Tómate una selfie ya que es, sin duda, el edificio más representativo del estado. En el exterior, puedes recorrer su Parque Histórico, famoso por la riqueza natural que posee. Tiene árboles de todas partes del mundo, además del jardín de rosas que conmemora el Internacional World Peace.

#2 Museo de arte Crocker

¡Se trata del museo más antiguo al oeste del Mississippi! Su colección ofrece un panorama artístico ecléctico que abarca desde piezas de arte histórico hasta ofertas contemporáneas. Sus obras están consideradas como unas de las mejores en los Estados Unidos. El museo fue un obsequio de Margaret Crocker, heredera de la familia Crocker, a la ciudad de Sacramento. El recinto se encuentra en una mansión de estilo italiano que se conecta mediante un camino con el edificio del Capitolio. En el año 2010 el museo se remodeló y se anexó el Pabellón Teel Family, conocido por su arquitectura moderna con iluminación natural. Compra tus boletos aquí.

#3 Museo Histórico de la ciudad de Sacramento 

El Museo Histórico de la ciudad de Sacramento es el sitio ideal para conocer los detalles de la historia  de California, incluidos sus actores más famosos y algunos de los participantes de la revolución tecnológica de los Estados Unidos. Te encantará visitar el Salón de la Fama de California, donde se rinde homenaje a personajes como Francis Ford Coppola,  Walt Disney, Steve Jobs y Frank Gehry, ganador del premio Pritzker y creador del Guggenheim de Bilbao. Descarga tu guía de visitante aquí.

#4 Paseo en el Delta King

El Delta King es una embarcación restaurada que navega a orillas del río Sacramento. Es una buena opción que permite a los pasajeros imaginar la historia de la fundación de la ciudad más vieja de California. A bordo podrás decidir si quieres almorzar, cenar o incluso pasar la noche ahí. Tu recorrido incluye la visita al Monumento Histórico Nacional, además de otras paradas que te muestran un poco más de la ciudad de Sacramento. Tal es el caso de los carruajes antiguos que ofrecen paseos con guías turísticos certificados y que visten trajes de época. Y para los amantes de la caminata, también hay recorridos históricos a pie, perfectos para visitar los pasadizos y cámaras subterráneas de la capital de California.

#5 Museo Ferroviario y paseo en tren en la ciudad de Sacramento 

Aquí podrás conocer cómo los ferrocarriles transformaron la vida, la economía y la cultura del Estado de California. Este museo exhibe 21 locomotoras marca “Iron Horse”. También expone coches de época restaurados con mucho detalle. Todos conservan su porcelana auténtica — en el caso de coches comedor —, terciopelo en los asientos y sus adornos originales. Una de sus piezas estelares es la oficina de correo sobre ruedas. Diariamente, hay visitas guiadas, y las noches de jueves durante el verano permanece abierto hasta tarde. Además, en esta época del año se puede abordar el Sacramento Southern Railroad, que avanza por las orillas del río Sacramento. Puedes elegir un vagón panorámico de primera clase, un vagón cerrado o un vagón abierto parecido a una góndola. ¡Aprovecha!

 Otras atracciones en la ciudad de Sacramento

Si disfrutas de la buena música, la ciudad de Sacramento es un destino popular para los amantes del jazz. Además, son muy populares los eventos que se organizan ahí para conmemorar el estilo dixieland, originario de esta región. Por otra parte, la ciudad es sede del Festival Francés de Películas de Sacramento, un evento anual. Éste contrasta con otra atracción cinematográfica que se desarrolla ahí: el Festival de Verano. Éste celebra las películas más absurdas del cine de Hollywood.

Si eres un amante del deporte, debes saber que la ciudad de Sacramento tiene dos equipos profesionales de baloncesto: los Reyes de Sacramento (NBA) y los Monarcas de Sacramento (WNBA). Ambos suelen entrenar en la arena local Sleep Train Arena.

Además, si vas de vacaciones por aquí durante agosto, podrás asistir a La Feria del Estado de California. Ésta se celebra cada año a finales del verano en la ciudad de Sacramento. Termina en el Día del Trabajo (Labor Day), el primer lunes de septiembre.

Ahora que ya conoces las 5 principales atracciones de la ciudad de Sacramento, estás listo para un increíble viaje cultural. Disfruta tu estancia en esta bella ciudad del estado de California. No dejes de contarnos cuál de los museos fue el que más cautivó tu atención.