América > Norteamérica > Estados Unidos > Classic Car tours en EUA

Classic Car tours en EUA

Descubre nueva forma de practicar turismo en carretera manejando un auto clásico por las mejores rutas de los Estados Unidos

RENTA DE AUTOS CLÁSICOS PARA VIAJAR POR CARRETERA

La adrenalina de manejar un auto descapotable en carretera es una de las sensaciones de mayor libertad que pueda experimentar el viajero frecuente, pero ¿y si a esa bocanada de gloria le añadimos un toque de elegancia? ¡Por supuesto que es posible si rentamos un auto clásico para viajar por los Estados Unidos! Este país, famoso por destinos emblemáticos como Las Vegas y Miami, es también conocido por los sibaritas amantes del Old Fashion School de los años 60, una época marcada por el ritmo del Rock and Roll y los magníficos automóviles descapotados que invitaban a recorrer las ciudades usando chamarras de cuero y lentes de sol.

Bien se dice que viajar es mudar de ropa el alma y es por eso que DINKtravelers te trae tres alternativas de rutas y modelos de autos clásicos para aventurarte al pasado reviviendo esta década maravillosa en los Estados Unidos. Pero antes de partir hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Considera que para realizar un viaje de esta naturaleza debes prevenir la renta de autos clásicos vía internet y siempre con agencias autorizadas, ya que éstas tienen todos sus modelos certificados con garantía de originalidad y cuentan con servicios de reparación y auxilio en caso de percances durante el trayecto en carretera.
  • Toma en cuenta que cada agencia te solicitará información de seguridad para asegurarse de que cumplas con los requisitos para rentar el automóvil. Cada modelo tiene distintos tipos de restricciones ya que para conducir algunos debes contar con licencias especiales.
  • Asegúrate de que todo esté claro y en orden antes de efectuar el porcentaje de pago que se solicita para apartar la renta del vehículo vía internet, recuerda que nunca te pedirán el total del costo ya que el pago final se concreta siempre en el lugar y con las llaves del auto en mano.

Ahora sí… ¿listo para arrancar?

RECORDANDO LA RUTA 66

Aunque actualmente la famosa Ruta 66, construida en 1926, ya no existe con ese nombre, aún hoy se puede disfrutar del camino que recorría desde Chicago a Los Ángeles, sumando un total de 3,200 km. Este paseo por carretera te llevará a descubrir antiguos bares y hoteles al estilo de los 50 así como cafeterías retro donde ordenar una buena hamburguesa con su malteada. Lo increíble de este camino es que también te permitirá gozar de algunas de las mayores atracciones estadounidenses totalmente gratis y al aire libre, pues podrás ver el Gran Cañón, el Río Mississippi, el Painted Desert de Arizona, el Petrified Forest National Park y, al final de la travesía, refrescarte en las playas del Pacífico de California. Para esta ruta te recomendamos alquilar un Cadillac 1965, un verdadero auto de película que te hará sentir como un set de cine, pues te aseguramos que el paisaje a tu alrededor te hará recordar al legendario Marlon Brando.

CONQUISTA LA HIGHWAY 1

Esta carretera con costa litoral es la mejor para manejar un auto descapotado, pues el clima cálido y la brisa salada son los incentivos perfectos para subir la velocidad y el volumen del estéreo. Esta vía rápida recorre la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México hasta el estado de Washington, atravesando los estados de California y Oregón. Te recomendamos iniciar en San Diego alquilando un Mustang convertible, cuyo primer modelo fue comercializado en 1965. Elige un rojo quemado para presumirlo durante las horas de sol y aprovecha para broncearte, ya que este auto tiene techo descapotable. Considera que la renta de este vehículo puede costar hasta 300 dólares el día.

LA RUTA DE THELMA Y LOUISE

Una alternativa más para amantes de las películas y, específicamente, para fans de Thelma and Louise, es la ruta inspirada en este éxito ganador del Óscar por mejor guión original. Algunas de las paradas que forman parte de este viaje de vida marcado por lazos inquebrantables son Arkansas, Oklahoma, Nuevo México y Arizona hasta llegar al Gran Cañón –aunque, en realidad, algunas escenas que supuestamente ocurrieron en estos sitios fueron filmadas en Los Ángeles y Utah. Por supuesto, el modelo de auto que deberás rentar para lucir como Susan Sarandon y Geena Davis será un Ford Thunderbird 1966 en color verde.

Si lo que buscas es un viaje distinto, toma en cuenta estas dos sugerencias y no te olvides de compartir con nosotros tus mejores recuerdos de viaje inmortalizados en una fotografía del atardecer viajando en carretera.