América > Norteamérica > Estados Unidos > Turismo en Harvard

Turismo en Harvard

Visita la Universidad de Harvard, con sus edificios arquitectónicamente variados, su ambiente naturalmente juvenil y sus historias de mentiras relacionadas con la estatua de John Harvard.

UNIVERSIDAD DE HARVARD

La Universidad de Harvard es una de las más importantes y famosas en todo el mundo, por lo que muchas personas sueñan con conocerla. Lo mejor de todo es que este complejo universitario, ubicado en Cambridge, Massachusetts, tiene los brazos abiertos para los turistas que quieran ir a empaparse de cultura.

CÓMO IR DE BOSTON A HARVARD

La mejor manera de ir a Harvard es desde Boston, pues ahí podrás pedir un taxi o viajar en metro. El tiempo de transporte es aproximadamente de 25 a 40 minutos, así que será tiempo suficiente para esta pequeña guía de Harvard. Sin embargo, si viajas en taxi pide que te dejen cerca de Harvard Station ya que de esta manera verás todo el complejo desde el principio.

VISITA GUIADA A HARVARD

Ya que estés en Harvard tendrás la opción de realizar tu tour con o sin guía y, dado que ambas posibilidades tienen sus ventajas y hay mucho que ver, DINKtravelers te recomienda que te prepares para una larga caminata con ropa deportiva, mochila ligera y una botella de agua.

Si realizas tu visita sin guía procura comprar antes un mapa de Harvard en cualquiera de las tiendas cercanas que encuentres. Así evitarás perderte y podrás explorar los lugares que más te llamen la atención, dedicando el tiempo que consideres apto a cada lugar. Por otro lado, los guías que dan las visitas son, en muchos de los casos, estudiantes de la Universidad de Harvard, por lo que estarán dispuestos a mostrarte los mejores lugares de su casa de estudios, acompañando el recorrido con anécdotas interesantes que ahí se han vivido.

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Durante tu visita en Harvard encontrarás edificios arquitectónicamente muy diferentes. Esto se debe a que la historia de la universidad comenzó en 1636 y se ha desarrollado a lo largo de varios siglos. Entre los múltiples inmuebles que la conforman encontrarás bibliotecas, facultades, iglesias como la Memorial Church of Harvard University y la Old Cambridge Baptist Church. Asimismo, encontrarás 18 museos abiertos al público como los Harvard Art Museums o el Harvard Museum of Natural History. También podrás visitar el Memorial Hall, un edificio enorme de arquitectura gótica victoriana que fue construido en 1865 para rememorar a la gente de Harvard que luchó durante la Guerra Civil.

ESTATUA DE JOHN HARVARD

Aprovecha la oportunidad de visitar la estatua de John Harvard, pues hay situaciones curiosas relacionadas con ella: al tenerla frente a ti notarás que uno de los zapatos de la escultura es dorado. Se dice que si lo frotas tendrás buena suerte. Aunado a ello, te hará gracia saber por qué se le conoce como la Estatua de las Tres Mentiras. Esto es debido a que:

  • John Harvard no es el que está representado en la estatua. Tan sólo se trata de un estudiante de la universidad del siglo XIX.
  • Algunos piensan que John Harvard fue el fundador de Harvard University, pero en realidad fue un contribuyente muy importante para el complejo universitario. De hecho, Harvard fue fundada por la Great and General Court of the Massachusetts Bay Colony.
  • Harvard no fue fundada en 1938 como se sugiere, sino en 1636, siendo la primera institución universitaria en los Estados Unidos.

Al finalizar tu recorrido podrás tomar un descanso y refrescarte en alguna de las cafeterías o restaurantes que se encuentran por todo el campus. Por último, para sentirte parte de la comunidad universitaria, visita las tiendas de souvenirs en donde podrás encontrar plumas, tazas, playeras y sudaderas con el característico color carmesí y el escudo de Harvard.