Europa > Europa Occidental > Italia > Un paseo en góndola

Un paseo en góndola

¡Venecia nunca había sido tan romántica como recorriéndola en góndola!

GÓNDOLAS DE VENECIA

DINKtravelers te invita a disfrutar de una experiencia romántica que vivirá por siempre en tu memoria. Aquí te decimos cómo. ¿El destino? VeneciaItalia.

Aterriza en el aeropuerto Marco Polo, y luego de pasar los controles de seguridad dirígete hacia la salida dispuesto a iniciar el mejor fin de semana de tu vida.

¿QUÉ ES UNA GÓNDOLA VENECIANA?

Esta hermosa ciudad italiana en realidad es un archipiélago con más de 100 islas unidas entre sí por casi 500 puentes. La magia de este laberinto urbano es aun mayor cuando se recorre en góndola –góndola es de origen griego y significa “barca de cola corta”. Estas curiosas embarcaciones de color negro son el medio de transporte distintivo de la laguna veneciana, y aunque en el pasado servían para transportar mercancía para los mercados medievales, actualmente son exclusivamente de uso turístico.

El paseo en góndola te permitirá explorar los canales de la ciudad sin fatigarte mientras disfrutas de las magníficas vistas de la arquitectura veneciana. Además, el efecto óptico de los reflejos en el agua será ideal para inmortalizar el momento en una fotografía.

RECORRIDO DE VENECIA EN GÓNDOLA

Puedes iniciar tu recorrido desde cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora, pero te aconsejamos comenzar en la Plaza San Marcos, punto de encuentro por excelencia en esta ciudad. Frente a la basílica encontrarás a los simpáticos gondoleros, y tú podrás elegir con cuál de ellos deseas tomar el tour. La hora ideal es a las 17:00 hrs para que puedas disfrutar del atardecer a bordo. ¿Hay algo más romántico que un atardecer? Considera que cada paseo dura 40 minutos y que existe la posibilidad de elegir un viaje sencillo o acompañar tu travesía con serenata, escuchando la música típica italiana e inclusive cenar a bordo –un plan ideal si vas acompañado. Te sugerimos elegir la modalidad de paseo con aperitivo, así podrás disfrutar el viaje mientras degustas una copa de vino tinto.

La particular arquitectura de la ciudad hace que cualquier ruta sea extraordinaria para deleitar la pupila, pero si quieres maravillarte de verdad, pide al conductor que te indique cuando estés cerca del Palacio Ducal y a punto de cruzar el famoso Puente de los Suspiros, dos atractivos únicos que no te puedes perder. Por último, no te preocupes por recordar el camino de vuelta, pues al final del paseo te llevarán nuevamente hasta la plaza central.

CURIOSIDADES DE LAS GÓNDOLAS

  • Para convertirse en gondolero se requiere una preparación de mínimo 3 años, y al final se debe aprobar un examen para obtener la licencia de conducción.
  • ¡Cada góndola es fabricada artesanalmente con sólo 7 piezas de madera!
  • Por más perdido que te sientas en el centro histórico de Venecia, siguiendo el camino que conduce a Rialto, seguro llegarás a la Plaza San Marcos.
  • El precio aproximado por cada viaje en góndola es de 100 euros. Si eliges el trayecto con música se suman casi 50 más.