DINKtopics > Arte > Fotografía > Consejos básicos de fotografía de viajes

Consejos básicos de fotografía de viajes

Las horas de espera en el aeropuerto pueden ser más amenas si las aprovechas practicando el uso de las funciones de tu cámara.

TIPS DE FOTOGRAFÍA

DINKtravelers conoce parte de la rutina que haces cuando decides salir de viaje: tienes que estar tres horas antes del vuelo en el aeropuerto de tu ciudad, lo cual resulta un poco engorroso porque el registro te lleva media hora –cuando mucho– y lo que resta del tiempo… lo pasas en una sala de espera. Aprovecha cada instante y verás que practicar el uso de tu cámara en esos tiempos de ocio te ayudará a tomar fotos increíbles. Sigue nuestros consejos para hacer mejores tomas y lograr que tus recuerdos sean aún más artísticos. Eso sí, para evitar cualquier violación a los lineamientos de seguridad, asegúrate de que en el área del aeropuerto donde te encuentres esté permitido tomar fotografías –evita usarla cerca de los controles de seguridad y de las bandas de recolección de maletas.

LA LUZ Y LA SENSIBILIDAD ISO

Explora las opciones que vienen en el menú de tu cámara o celular. Allí encontrarás una función que tiene como nombre ISO. Éste sirve para tomar fotos en interiores con poca luz (por ejemplo, en los lounge del aeropuerto exclusivos para tarjetahabientes). Te recomendamos manipularlo hacia los valores más altos (1600) si deseas que un objeto o persona no salga oscuro aun sin el uso de flash. Por el contrario, si viajas a la playa o a una zona en donde predominan los colores claros y hay mucho sol, te recomendamos que bajes los valores (100) de esta función para que tu foto no salga blanca o demasiado clara y favorecer que los colores luzcan más naturales.

HAZ UN REFLECTOR PARA FOTOGRAFÍA CASERO

Sabemos que te gusta aparecer una y otra vez en fotos de los destinos a los que viajas; por eso te recomendamos que no tires las envolturas de las barras energéticas y aproveches su cara interior de celofán plateado. Pide a algún compañero de viaje que te ayude a tomar fotos mientras tú posas. Al mismo tiempo, sostén con una mano el celofán con el reflejo del sol dirigido a tu cara, así darás mayor luz a tu rostro en un acercamiento, llenarás tus ojos de brillo y parecerá que el día está muy soleado.

LAS LÍNEAS COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN

Juega un poco con las formas que encuentres. Busca líneas y figuras en columnas, arcos o estructuras con algún estilo peculiar y conviértelos en protagonistas de tus tomas. Enfoca el objeto como cuerpo principal –sin importar si el fondo queda borroso– para darle mayor énfasis y así tomar fotos muy artísticas.

Finalmente, practica las tres funciones por separado y luego combínalas para convertirte en un experto de la fotografía y un maestro en composiciones memorables.