DINKtopics > Arte > Fotografía > Fotografía de invierno

Fotografía de invierno

Congela la época decembrina con tips sencillos para hacer fotos en la nieve y en escenarios llenos de luces y color.

TIPS DE FOTOGRAFÍA PARA NAVIDAD

Te encuentras en la cena navideña disfrutando de una alegre velada; la escena es perfecta así que decides tomar una fotografía e inmortalizar ese momento en el que todos lucen ropa elegante e irradian felicidad. Más tarde compartirás la foto en redes sociales y eso dará pauta para que tus amigos comenten tus habilidades fotográficas.

Por eso, sigue estos tips para hacer fotografías dignas de las redes sociales, la pantalla principal de tu celular o incluso el wallpaper de tu computadora.

CÓMO FOTOGRAFIAR LUCES DE NAVIDAD

En épocas decembrinas es muy común que los lugares públicos y hogares se adornen con series de luces, esferas y materiales brillantes que de noche pueden resultar difíciles de capturar incluso con flash. Por eso, revisa las funciones que vienen en el menú de tu cámara o celular y busca la opción llamada ISO. Si la usas en valores más altos, por ejemplo 800, podrás tomar fotos en lugares con luces tenues o tintineantes. De preferencia, utiliza un tripié para que tus fotos no salgan movidas.

CÓMO FOTOGRAFIAR LUCES DE BENGALA

Disminuye el ISO de tu cámara, aproximadamente a 100, y baja la velocidad de obturación para tomar una foto nocturna en exteriores. Pide a quien vaya a posar para la foto que gire y haga siluetas con una luz de bengala encendida, y al mismo tiempo, haz la toma. Capturarás todos los movimientos trazados con la luz en tu imagen.

CÓMO TOMAR FOTOS EN LA NIEVE

Para obtener fotos espectaculares aprovechando las tonalidades de la nieve, levántate temprano y haz una sesión de fotos a la hora de la salida del sol. Otro consejo, haz una toma desde la base de un pino pegando tu cámara al tronco parar lograr un efecto artístico de altura. También, busca figuras de colores sólidos y brillantes para que contrasten con el fondo de nieve. Y si cuentas con equipo, usa un parasol en el objetivo para evitar que las tomas salgan nubladas.

Lo más importante: ¡Cuida tu cámara! Si estuviste todo el día en las pistas de ski, guárdala en la parte más fresca de tu habitación de hotel y evita acercarla a una fuente de calor para que el cambio de temperatura no la dañe.

CÓMO FOTOGRAFIAR OBJETOS BRILLANTES

Busca elementos como esferas, velas o incluso focos de una serie y conviértelos en protagonistas de tus fotos. Pasa tu cámara a modo manual, acércala al objeto y enfócalo a la distancia más corta posible. Desenfoca el fondo y lograrás tomas innovadoras llenas de color. Imprime la imagen en opalina y crea tus propias tarjetas navideñas caseras.

POSES GRUPALES

Si hay muchos invitados en tu cena navideña, programa tu cámara en disparo automático y colócala en el suelo boca arriba. Júntense en círculo inclinándose hacia el centro y mirando hacia la cámara para que no falte nadie en la foto.

Con estos consejos DINKtravelers te desea: ¡Felices fotografías!