Europa > Europa Occidental > Francia > La Basílica del Sagrado Corazón en París

La Basílica del Sagrado Corazón en París

Van Gogh, Gaugin y Tolouse-Lautrec habitaron las casas-estudio de Montmartre donde conocerás la basílica del Sacré Coeur.

París es una capital consagrada debido a la fama internacional de sus atracciones turísticas; sin embargo, el espíritu de la Belle Époque inunda también otros rincones más allá del Sena, y es por eso que hoy DINKtravelers quiere invitarte a recorrer un barrio parisino del siglo XIX, cuna de artistas y hogar de la princesa de París, es decir, la basílica del Sacré Coeur.

CÓMO LLEGAR AL SACRÉ COEUR DE MONTMARTRE

Cerca de la estación Anvers de la línea 2 del metro comienza la travesía. Lo ideal es llegar ahí aproximadamente a las 10:00 hrs, momento en que los comercios de la zona abren sus puertas. Lleva ropa cómoda según la temporada del año y tu cámara fotográfica preparada. Una vez afuera, cruza el Blv. Rochechouart y sigue la Rue de Clignancourt hasta llegar a la esquina con Rue Muller. Al final de este breve recorrido te encontrarás de frente a la majestuosa escalinata que, peldaño a peldaño, te llevará a la cima del Sacré Coeur.

HISTORIA DE LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE PARÍS

Esta basílica fue consagrada en 1919, tiene planta de cruz latina y su arquitectura recuerda la tradición de Bizancio. Al exterior del recinto podrás apreciar la magnificencia de sus cúpulas blancas, escenario perfecto para fotografiarte en uno de los puntos más altos de París. El ascenso al inmueble lo puedes hacer tomando el funicular o caminando. Nuestra recomendación es que lo hagas a pie, para así no desaprovechar la oportunidad de admirar las jardineras y disfrutar de los artistas que se instalan en cada descanso para deleitar a los paseantes con música o algún performance cultural.

Al llegar a la cumbre, detente por un instante y observa a tu alrededor. ¡Estás a casi 500 m. de altura! Bajo tus pies, la vista es simplemente espectacular. Y lo mejor: antes del medio día puedes ver el sol en el horizonte iluminando la arquitectura clásica de París.

HORARIO DEL SACRÉ COEUR

La basílica está abierta hasta las 23 hrs, así que puedes tomarte el tiempo necesario para disfrutar a detalle su exterior y después ingresar y disfrutar de sus mosaicos inmersos en una atmósfera de paz con un agradable olor a incienso.

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS DE MONTMARTRE

Pero el viaje no termina ahí. Tu visita al Sacré Coeur quedará inmortalizada de un modo único si en tu regreso te diriges a la plaza central de Montmartre. En el camino hacia allá encontrarás las placas que rememoran la presencia de artistas como Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec quienes habitaron durante algún tiempo en las casas-estudio ubicadas en el área. Desde entonces, este barrio ha sido hogar de pintores y retratistas que trabajan al aire libre llenando sus lienzos con los rostros y sonrisas de los visitantes. Ahí podrás elegir al artista de tu agrado para llevar contigo unsouvenir hecho a tu imagen y semejanza.