Europa > Europa Occidental > Francia > Verano en Montpellier

Verano en Montpellier

Al sur de Montpellier, Francia, descubre las playas de l’Espiguette y la de Palavas-les-Flots y encuentra un paisaje digno de admirar.

2 PLAYAS A VISITAR AL SUR DE FRANCIA

DINKtravelers te recomienda un lugar al que puedes ir en cualquier época del año, aunque la mejor temporada es en el verano. Nos referimos a las playas cercanas a Montpellier, en Francia.

Francia es famosa por sus ciudades, sus museos y sus pequeños pueblos, y si de playas se trata, las más destacadas son Cannes, Niza y Marsella, no sólo por su belleza sino por los diferentes festivales que se llevan a cabo ahí. Pero más al sur se encuentran las playas del’Espiguette y la de Palavas-les-Flots, contrastantes entre sí, pero que conforman un paisaje digno de admirar, además de que en verano gozan de un clima de hasta 28°C.

PLAYA DE PALAVAS-LES-FLOTS

Palavas-les-Flots es una playa que se encuentra en la localidad del mismo nombre, famosa por ser un pueblo pesquero ubicado a unos 8 km de la ciudad de Montpellier. El pueblo posee callejones bellos y estrechos entre el mar y una laguna. Por su parte, la playa cuenta con arena fina y dorada, y promueve un abmiente de descanso aunque también deja lugar para realizar otras actividades. Así, si eres amante de los deportes náuticos, éste te parecerá un destino privilegiado para practicar vela, el deporte más popular del puerto deportivo. Toma en cuenta que este poblado recibe gran cantidad de visitantes en el verano, así que reserva las actividades con antelación. Y en cuanto a experiencias gastronómicas, Palavas-les-Flots es famoso por sus mariscos, típicos de un pueblo pesquero, así que no te preocupes, esa parte ya está resuelta.

Cerca de Palavas-les-Flots existe una ruta de Safari en las Marismas de la Camargue, un sitio protegido con el distintivo Grand Site de France debido a su peculiar paisaje. Ahí podrás visitar el hábitat del caballo blanco camargués, toros y flamencos mientras paseas en vehículos 4×4. Solamente recuerda que para este tour se requiere previa reservación, así que toma tus precauciones.

PLAYA DE L’ESPIGUETTE

Ahora bien, si lo tuyo es la tranquilidad total, a unos 25 min. de Palavas-les-Flots se encuentra la Playa de L’Espiguette, ubicada en la comuna de Grau du Roi. La caracteriza una tranquilidad insuperable así como sus grandes dunas de arena que llegan a medir hasta 12m de altura. La playa es amplia y solitaria, y las únicas construcciones de la zona son los faros que salpican su hermoso paisaje.

Prepárate para relajarte y planea tu viaje ya sea a una playa solitaria para convivir con la naturaleza o a una cercana al pueblo que te permitirá convivir con la cultura local.