Europa > Europa Central > Hungría > El Castillo de Vajdahunyad en Budapest

El Castillo de Vajdahunyad en Budapest

Verosliget es el parque urbano más antiguo del mundo y alberga un castillo construido en cartón que se convirtió en museo.

VIAJA A HUNGRÍA Y VISITA EL PARQUE VAROSLIGET

Hungría es un lugar que tiene muchos atractivos y que guarda entre sus fronteras mucha historia, cultura y tradiciones al ser uno de los países más antiguos de Europa –fundado en el año 1000 DC, se mantuvo casi intacto por casi un milenio–.

Al estar ubicado en Europa Central, Hungría tuvo acercamientos con diversas pueblos. Por eso, ahí podrás encontrar reflejos de las culturas celta, romana y otomana. Por mucho tiempo fue considerado una potencia mundial, pero la Primera y Segunda Guerras Mundiales dejaron al país en una importante crisis.

PARQUE VAROSLIGET DE BUDAPEST

Como podrás imaginarte, en Hungría encontrarás toda una mezcla de culturas y de historias interesantes, pero en esta ocasión DINKtravelers te quiere invitar a visitar específicamente el primer parque urbano del mundo llamado Varosliget. Este es el parque de la ciudad de Budapest y desde hace mucho tiempo sus 126 hectáreas han sido un lugar de recreación. Al principio fue un sitio donde la nobleza cazaba y ahora es un centro público donde todos los húngaros disfrutan de un tiempo en familia o con los amigos. En él hay varias atracciones que visitar como el jardín botánico, el zoológico y el balneario Széchenyi pero, sin duda, la cereza del pastel es el Castillo Vajdahunyad.

HISTORIA DEL CASTILLO DE VAJDAHUNYAD

La construcción del castillo acabó en el siglo XVIII. El conjunto trata de retratar diferentes edificios de Hungría, en especial el castillo de Transilvania que hoy se encuentra en el territorio de Rumanía. En él se muestran diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, el renacentista y el barroco. Te sorprenderá saber que inicialmente el castillo se construyó en madera y cartón para una exposición de 1896 llamada “El Milenio Húngaro” en la que se conmemoraron los mil años del estado Húngaro; pero tuvo tanto éxito que decidieron reconstruirlo, esta vez en piedra y ladrillo.

Hablando de cambios sorprendentes y contrastantes, el castillo fue en el pasado la iglesia del pueblo de Village Jak; después fue convertido en el Palacio del Príncipe Paul Esterhazy I, y hoy en día es el Museo de Agricultura de Hungría.

Dentro del museo podrás apreciar la belleza que guarda su interior como las lámparas de araña y la escalera de mármol. Además quedarás fascinado por la exposición de toda la historia agrícola de Hungría que abarca desde el neolítico hasta la época actual.

Ya afuera, en los terrenos del castillo, no dejes de visitar la estatua del personaje Anónimo que, se dice, representa al rey Béla III, autor de los primeros libros históricos sobre los húngaros. Acércate a ella y toca la pluma, ya que la leyenda cuenta que hacerlo te traerá buena suerte.

Por último, si lo que deseas es apreciar la fachada del castillo, te recomendamos hacerlo desde el lago. Durante el verano podrás alquilar unos botes y dar un paseo en el lago pero si vas en invierno, como el lago se congela, podrás disfrutarlo como pista de patinaje.

Sin importar la fecha en la que visites el parque Verosliget, el asombroso Castillo Vajdahunyad te sorprenderá.