Asia > Sur de Asia > India > Deliciosa comida india

Deliciosa comida india

El Curry es una mezcla de varias especias que pueden ser dulces o muy picantes. Acompáñalo con Naan para disfrutar tu encuentro con la gastronomía india.

COCINA HINDÚ

Viajar siempre nos invita a vivir nuevas experiencias; no solamente a conocer lugares sino también personas, costumbres y climas, entre muchas cosas más. Pero algo que DINKtravelers verdaderamente disfruta es degustar nuevos sabores.

En esta ocasión viajaremos a la India para hablar del famoso curry y el naan. La cocina de este país asiático es muy famosa en Inglaterra y en Estados Unidos, pero actualmente también se ha extendido a lo largo de Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia e inclusive Japón.

INGREDIENTES PRINCIPALES DE LA GASTRONOMÍA INDIA

La gastronomía india es muy variada pero hay dos elementos que son básicos en su comida. El primero de ellos son las especias que aportan aroma, sabor e incluso color. Así, por ejemplo, la alholva es el ingrediente principal para preparar el curry. Por su parte, el asa fétida y el garam masala son especias que aportan un sabor picante. También están presentes la canela, el clavo, la cayena, el chile y el comino, todos ricos en nutrientes. Aunado a ello te sorprenderá saber que el segundo componente más importante de la gastronomía india son los granos y las verduras. De hecho, cuentan con toda una línea de platos vegetarianos deliciosos. Entre los ingredientes que con más frecuencia probarás en este destino están las  lentejas, berenjena, la calabaza y la coliflor.

INGREDIENTES DEL CURRY HINDÚ

Es una mezcla de diferentes especias que se encuentra en polvo, pasta o salsa. Aunque existe una gran diversidad de curries que varían en color y sabor dependiendo de la zona de India de la que hablemos, de manera general se componen de jengibre, ají, albahaca, cilantro, apio, nuez moscada, cardamomo, cebolla, pimiento e incluso clavo y azafrán. En su mayoría te los servirán acompañados de carne de cerdo, pollo o cordero, aunque si lo prefieres puedes pedir tu platillo sin carne.

Si has viajado a Portugal probablemente conoces el vindaloo (vinhadalhos, en la cocina lusa), un platillo de carne de cerdo marinada en vino y ajo que fue llevado al norte de la India por los portugueses. Los Indios adaptaron la receta agregándole picante y abundantes especies. Hoy en día se le conoce como el rey de los curries por ser uno de los más picantes.

PAN NAAN

Este pan plano de harina de trigo que tienen forma de garrote se prepara en un horno de barro vertical conocido como tandoor y es un exquisito acompañante para cualquier receta de la gastronomía india. En tu viaje a este destino, solicita al maître que te permita acércate a la cocina del restaurante y diviértete observando cómo se prepara este pan.

COMIDA INDIA PARA PRINCIPIANTES

Cuando llegues al restaurante te sugerimos pedir 3 variedades distintas de curry para compartir con tus compañeros de viaje. Algunos lugares te darán la oportunidad de escoger qué tan picante lo deseas. No seas tan aventurado y pidas el más picante, ya que corres el riesgo de sufrir cada bocado.

Utiliza el naan para cucharear el curry y no te sientas avergonzado, es una costumbre aceptada como parte de la aventura con la gastronomía india.