Asia > Sudeste de Asia > Indonesia > Las mejores vacaciones en la Isla Bintan

Las mejores vacaciones en la Isla Bintan

¡Descubre la Isla Pirata de Indonesia inmersa en el Mar de China!

VISITA LA ISLA PIRATA EN INDONESIA

La Isla Bintan está rodeada por el Mar de China y forma parte del archipiélago de Indonesia. Su historia se remonta al año 200, cuando formaba parte de la ruta de comercio entre China y la India. Para el año 1200, a esta isla se le bautizó como “Isla Pirata”, ya que varios piratas de Malasia solían anclar sus barcos en las costas de este fantástico destino.

Si estás en Singapur, en el extremo oriente del mundo, podrás llegar a Bintan en ferri o en avión, gracias a que cuenta con tres terminales para ferri y un aeropuerto. DINKtravelers te sugiere la ruta acuática para que vivas la aventura de navegar en el gran Mar de China.

LAS MEJORES COSAS QUE VER EN BINTAN

Este destino tiene varios lugares interesantes para visitar como la pequeña e histórica Isla de Penyengat, Tanjung Pinang y el monumento de 28m de altura dedicado al héroe malaca Raja Ali Haji. Sin embargo, la Isla Pirata es más bien conocida como un lugar de descanso y diversión. Los hoteles que hay ahí ocupan grandes extensiones de tierra, por lo cual es común que se utilicen carritos de golf para que los huéspedes se desplacen por sus instalaciones.

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN BINTAN

Lo mejor: en un viaje a Bintan Island podrás hacer de todo lo imaginable y novedoso. Ahí podrás participar en más de 60 actividades tanto de agua como de arena o jungla, incluyendo alternativas bajo techo y al aire libre. Así, tendrás opciones para descansar, ejercitarte y divertirte.

Si prefieres los deportes acuáticos, te recomendamos el snorkeling, el jet ski, las excursiones de pesca y el kayak. En cambio, si te gustan los deportes en tierra puedes elegir entre fútbol, bádminton, golf, tiro con arco y tenis; pero si lo tuyo es la adrenalina, no dudes en rentar una moto todo terreno para dar un paseo en la isla.

Así que ya sabes, si estás en Asia y quieres salir de la rutina visita Bintan Island… uno de los destinos favoritos de oriente.

CURIOSIDADES SOBRE BINTAN

En el Mar de China, alrededor de Bintan Island, en algunas ocasiones podrás encontrar unas estructuras de madera, similares a casas flotantes, llamadas Kelong. Los pescadores las construyen en tierra y luego las mueven al mar para utilizarlas durante los 6 meses que dura la temporada de pesca. Una vez terminado el trabajo abandonan el Kelong y prepararan uno nuevo para la siguiente temporada.