Europa > Europa Occidental > Italia > Souvenirs de Roma

Souvenirs de Roma

¿Vas a Roma y no sabes qué souvenir elegir? DINKtravelers te da algunos tips.

SOUVENIRS ORIGINALES DE ITALIA

En DINKtravelers sabemos que los souvenirs son mucho más que simples objetos que se acumulan después de viajar, pues para un sibarita experimentado éstos son la memoria de una experiencia única, un trozo de geografía que se lleva a casa con la promesa de regresar nuevamente al mismo destino.

SOUVENIRS DEL COLISEO ROMANO

Roma es una de las ciudades europeas que más enamoran al turismo. A nivel continental ocupa el segundo lugar de visitas anuales después de París, con un promedio de 16 millones de visitantes cada año. La atracción más frecuentada en esta urbe es el Coliseo, pues tal como lo mencionamos en otro de nuestros artículos, este lugar es un puente para conocer la historia Antigua, y es por eso que la imagen de este edificio es sin duda la más reproducida en lossouvenirs que se ofrecen a los viajeros.

Si no nos crees, te contamos que la representación del Coliseo la puedes encontrar ¡en más de 1,000 tipos de souvenir! ¿Algunos ejemplos? Las tazas, los llaveros y las playeras son los 3 más vendidos, pero también lo verás en forma de rompecabezas, plumas, dijes, libretas, bolsos, pulseras, gorras, sombrillas, imanes, y más recientemente memorias USB y porta celulares.

Sin embargo, para que tu viaje a Roma sea placentero, no necesariamente debes decidirte por alguna de estas opciones. Para que tus trofeos de viaje sean realmente útiles y originales, te recomendamos seguir estos…

CONSEJOS PARA COMPRAR SOUVENIRS

  1. Entre más pequeño, mejor. Evita los adornos grandes y estorbosos, son difíciles de transportar y luego resulta complicado encontrarles un lugar en casa. Elige en cambio un detalle pequeño, por ejemplo, una estatuilla del anfiteatro Flavio hecha a base de murano, cristal típico italiano.
  2. GastroGift. Cada vez es más frecuente optar por la gastronomía típica como souvenir. Si lo que quieres es compartir una cena única con tus amigos mientras les platicas de tu viaje, llévate una botella de Spritz Campari, bebida típica de los aperitivos romanos que se disfrutan a la orilla del Tíber.
  3. Souvenir de almacén. Otra tendencia actual consiste en visitar los supermercados de los destinos de viaje donde encuentras diferentes productos de consumo local y que, en muchas ocasiones, no se venden en tu ciudad. Nosotros te recomendamos recorrer los pasillos dedicados a la pasta, en ninguna otra ciudad italiana encontrarás tanta variedad como en la capital. Elige la más exótica y prepara tu paladar; recuerda que viajar es lanzarse a la aventura.

Con estos tres tips tendrás las herramientas justas para organizar una velada perfecta a tu regreso y así mostrar tus hermosas fotografías que serán, sin duda, los mejores recuerdos de tu travesía recorriendo la capital italiana.