Asia > Asia Oriental > Japón > La Torre de Tokio inspirada en la Torre Eiffel

La Torre de Tokio inspirada en la Torre Eiffel

La construcción de la Torre de Tokyo se inspiró en la Torre Eiffel y es una de las principales y más altas atracciones de Tokio.

VIVE LA TOKIO TOWER EN JAPÓN

Definitivamente una de nuestras ciudades favoritas es Tokio, ya que en ella es posible sumergirse en espacios abiertos llenos de áreas verdes, así como perderse en templos que hablan mucho del concepto de paz interior de la cultura japonesa. Claro está, también nos encanta visitar las grandes atracciones urbanas como el parque de diversiones Disney Tokio o los inmuebles más destacados como el SkyTree.

Precisamente, en artículos pasados hablamos del Skytree, considerado en 2016 la torre de comunicaciones más alta del mundo con sus 634m de altura, y del orgullo de ingeniería que simboliza para la ciudad nipona. Sin embargo, hoy DINKtravelers te quiere invitar a conocer la Tokyo Tower que, si bien ya no es la torre más alta, es una atracción que no puedes omitir en tu viaje a esta capital.

Tachū Naitō fue su creador e, inspirándose en el mundo occidental, basó su diseño en la Torre Eiffel. Cuando la estructura fue terminada superó al símbolo parisino en casi 30m de altura. Además, su peso fue de 3,300 toneladas menos. La Tokyo Tower terminó de construirse en 1958 y fue un motivo de satisfacción para todos los japoneses no sólo porque simbolizó el rápido crecimiento económico que tuvo Japón durante esos años, sino porque en ese año se convirtió en la torre más alta del mundo.

Hoy en día la torre sirve principalmente como antena de comunicaciones para transmitir señales de radio y televisión, así que a pesar de haber sido superada en altura por el Skytree, una de sus responsabilidades es respaldar las funciones de su sucesora.

MIRADORES DE LA TORRE DE TOKIO

La antena tiene una altura máxima de 333, y si quieres disfrutar y ver de cerca el templo de Zojoji, lo podrás hacer en el mirador que se encuentra a 145m de altura.  Sin embargo, para disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad de Tokio, sube al mirador ubicado a una altura de 250m. Toma en cuenta que para llegar a este punto tendrás que subir algunas escaleras, pero valdrá la pena el esfuerzo, ya que en un día despejado tendrás oportunidad de ver incluso el Monte Fuji y la Ciudad de las Ciencias de Tsukuba. Además, te recomendamos caminar sobre los pisos de cristal de este mirador que te dejarán ver la estructura de la base de la torre.

LOS PAISAJES DE LA TORRE DE TOKIO

Sin importar el mirador por el que te decidas, te garantizamos que tendrás una experiencia inolvidable. Como la torre se encuentra en el centro de Tokio, ofrece vistas de la ciudad muy diversas dependiendo de la época en la que realices tu viaje. Por ejemplo, si viajas en la semana del Sakura, en primavera, verás la calle que conecta con los pies de la torre avasallada por las flores de cerezo.

SOUVENIRS DE LA TORRE DE TOKIO

Además de aprender sobre tecnología de comunicaciones y disfrutar los paisajes, si te gustan las compras querrás visitar los primeros pisos de la torre, donde hay varias tiendas que venden, entre otras cosas, souvenirs relacionados con esta magnífica estructura.

En caso de que hagas compras de paquetes voluminosos, ten presente que en la planta baja de la torre hay casilleros en los que podrás dejar tus cosas sin riesgo a que se pierdan o se dañen. Por cierto, aprovechando tu visita a la planta baja, date tiempo para ver todas las fotos que hay en el entorno, ya que éstas cuentan la historia del desarrollo de este proyecto durante la década de los años 50.

ENTRETENIMIENTO EN EL ONE PIECE TOWER

Si eres de aquellos que disfruta las historias de los Manga te tenemos un atracción en la Tokyo Tower que hará que cierres tu visita con broche de oro. En 2015 fue inaugurado el One Piece Tower, un espacio de entretenimiento para los fans de One Piece ubicado en el tercer piso de la torre. Además de que cuenta con el clásico photo shooting con personajes en sus diferentes salas, podrás jugar en la máquina de pinball en el parque de Franky, derrotar marineros en el camino a Ussop, vivir una experiencia 360 en el teatro One Piece, y hasta jugar todas tus beris en el Casino de Nami. Eh…quizá solamente los amantes de manga entendieron esos términos pero, aunque no conozcas las historias, créenos, te divertirás en grande.

TIPS PARA VISITAR LA TORRE DE TOKIO

  • En el segundo piso del observatorio hay un santuario en donde podrás pedir un deseo. Dado que está ubicado en una posición muy alta en Tokio, es considera uno de los mejores lugares para pedir un ascenso en tu trabajo u obtener un alto puntaje en alguna evaluación o examen. Otra buena noticia, también tiene fama de cumplir deseos relacionados con el amor.
  • Recuerda que en Japón, en varios lugares puedes recolectar los sellos de diferentes atracciones y templos como recuerdo de tu visita a esos lugares, así que no olvides llevar tu cuaderno de viaje y estampar el sello de la Tokyo Tower.
  • Si te gusta mandar postales para hacer partícipes a tus amigos que están en casa de tus aventuras, no olvides mandar una carta desde el buzón postal que está ubicado en el mirador de la torre.

Visita Tokio e incluye en tu itinerario la Tokyo Tower. Hará que tu recuerdo de Japón sea memorable.