Asia > Asia Occidental > Jordania > Vacaciones en Mar Muerto

Vacaciones en Mar Muerto

Sea por salud, tratamientos de belleza, descanso o interés cultural, el Mar Muerto debe ser uno de tus próximos destinos.

VIAJE AL MAR MUERTO EN JORDANIA

La palabra “mar” refiere a una gran extensión de agua que cubre la superficie terrestre; sin embargo, también refiere a un lago de “cierta extensión”. Ese es el caso del Mar Muerto que se encuentra entre Israel y Jordania. Seguramente conoces su fama, ya que, por su gran concentración de sal, se dice que no puede desarrollarse vida en él.

Hoy DINKtravelers te lleva a pasear por este gran lago al cual puedes visitar desde cualquiera de los dos países que lo tocan, aunque nosotros te diremos cómo hacerlo desde Jordania. Si bien este país tiene como principal atractivo la ciudad de piedra Petra, el Mar Muerto es una excelente opción para descansar tras haber recorrido el mayor atractivo cultural y arqueológico del país.

VIDA EN EL MAR MUERTO

Debido al alto contenido de sal que posee el Mar Muerto –9 veces más que cualquier océano– no permite el desarrollo de vida macroscópica. Precisamente, debido a que desde que se le empezó a estudiar fue imposible encontrar en él a algún pez, se le llamó Mar Muerto. No obstante, hoy se sabe que muchos organismos microscópicos se pudieron adaptar a este ecosistema y ahora forman parte de sus aguas.

HOTELES EN EL MAR MUERTO

Aun en la actualidad, el lado jordano del Mar Muerto es un espacio tranquilo y sin tanto ajetreo turístico que más bien destinado para las elites. Ratificarás esto por la poca cantidad de hoteles que hay en la zona, aunque será un error pensar que por ser pocos son malos. De hecho, la mayoría son hoteles resorts ubicados en la costa que ofrecen, entre muchas otras amenidades, albercas panorámicas al mar con vistas impresionantes.

La extensión de 70 km de largo y 18 de ancho del Mar Muerto permite que los hoteles estén relativamente aislados o al menos no tan cerca uno del otro. Así que si conduces desde el sur de Jordania, te recomendamos buscar un resort en ese mismo lado sur de la costa. No obstante, si tu siguiente parada será la antigua ciudad de Gerasa, lo más conveniente será hospedarte en un resort ubicado al norte del mar, ya que comúnmente éstos ofrecen recorridos a ese destino.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MAR MUERTO

Si buscas una semana de descanso y tranquilidad, el Mar Muerto es ideal para planear tus vacaciones; no por nada es el spa más grande del mundo. Por supuesto, debes vivir la experiencia de recostarte en sus aguas y flotar sin esfuerzo gracias a la densidad del agua que lo caracteriza. Por otra parte, el baño en los lodos del Mar Muerto es algo que no debes perderte, ya que tras cubrir tu piel con el barro la notarás rejuvenecida gracias a la elevada cantidad de potasio, sodio y hierro del barro que favorecen la oxigenación y la liberación de tensión en la piel.

Se dice que las propiedades curativas del Mar Muerto son eficaces para combatir desde la dermatitis y la artritis hasta la réuma, el estrés, la fatiga y algunas alergias, pero para aprovechar estos beneficios deberás planear unas vacaciones un poco más largas.

Sea por salud, por belleza o por interés cultural, el Mar Muerto debe ser uno de tus próximos destinos. ¿Qué esperas para visitarlo?