Asia > Sudeste de Asia > Malasia > Playas de Langkawi

Playas de Langkawi

Langkawi, la Isla Maldita, te ofrece vivir una gran aventura: nadar con tiburones, cruzar el skybride y comer durian

DESCUBRE LANGKAWI EN MALASIA

Es común que cuando viajas lo hagas a un destino conocido y muy visitado, por lo que normalmente la infraestructura turística como las carreteras, restaurantes y servicios hoteleros se encuentran bien desarrollados. Sin embargo, siempre hay oportunidad de vivir nuevas experiencias en lugares que recientemente se están dando a conocer. En esta ocasión DINKtravelers te recomienda Langkawi, popularmente conocido como la Isla Maldita.

LA LEYENDA DE LANGKAWI

Por mucho tiempo se creyó que era una isla maldita ya que, según la leyenda, una hermosa mujer fue acusada de adulterio y en consecuencia fue ejecutada. En venganza, ella maldijo Langkawi con 7 generaciones de mala suerte; por ello, no fue sino hasta 1986 que el gobierno de Malasia decidió transformar este lugar en un destino turístico.

Langkawi es un archipielago de 140 islas donde la principal actividad es el “Island Hopping”, el cual consiste en un recorrido por diversas islas de la zona. Aunque la mayoría de los tours solamente incluyen 3 de ellas, en todas podrás apreciar manglares, águilas rojizas (símbolo del lugar) y playas de fotografía .

La mayoría de las islas están deshabitadas, por lo que tu contacto será exclusivamente con la naturaleza. En la playa podrás ver varios monos pero ¡ten cuidado con tus pertenencias! Estos juguetones personajes son especialistas en tomar lo que no es suyo. En el mar es posible que sientas pequeños pellizcos, pero no te espantes, sólo son mordisquitos de peces. Una vez que te acostumbres a esos “besos” marinos estarás listo para una experiencia más intensa: nadar con tiburones. En algunas islas podrás nadar con tiburones bebé, que son bastante tímidos por lo que en gran medida te evitarán. Las bahías de Barau y Datai, así como las Islas Cenang y Tengah son nuestras recomendaciones.

PARQUE DEL GEOBOSQUE KILIM KARST

En 2007 Langkawi recibió el estatus de Geoparque Mundial por la UNESCO, y una de sus principales áreas de conservación es el Kilim Karst Geoforest Park, al cual se puede llegar por teleférico. Probablemente ya has visto este lugar en fotos ya que es ahí donde se encuentra el famoso Skybridge de Langkawi: un puente curvo suspendido a más de 700m de altura. Su estructura fue pensada así para permitirte disfrutar de la vista panorámica de la selva tropical, del sonido de la famosa cascada de los 7 pozos y del lago de agua dulce que lleva por nombre la “Doncella Encinta”, en honor a la leyenda del lugar.

EL DURIAN: EL REY DE LAS FRUTAS

No olvides que Malasia es uno de los principales productores de durián, la fruta más apestosa del mundo, por lo que si vas al pueblo podrás encontrar esta fruta a precio accesible y de buena calidad. Asegúrate de comprar fruta local y no importada de Tailandia, ya que su sabor es diferente. También podrás comer helado de durián y de otras frutas tropicales como el mango, pero sé paciente ya que lo preparan al momento.