América > Norteamérica > México > Cierran Islas Marietas

Cierran Islas Marietas

Conoce las Islas Marietas a través de esta lectura y descubre por qué es indispensable proteger su ecosistema.

DESCUBRE LAS ISLAS MARIETAS EN MÉXICO

Hoy día existen pocos lugares en el mundo que están protegidos por autoridades ambientales para la conservación de especies y del mismo sitio. Afortunadamente, cada vez se van sumando más a la lista. México es un país que cuenta con una gran riqueza natural e Islas Marietas es, precisamente, un sitio protegido.

Las Marietas son un conjunto de islas que se encuentran en el Océano Pacífico a pocas millas de la costa de Nayarit. Hasta hace poco eran un atractivo para los amantes de la aventura, debido a las diversas actividades ecoturísticas que se podían realizar ahí. Aun así, el impacto negativo que causaron las visitas en las poblaciones corales ocasionó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunciara su cierre con el fin de ayudar a recuperar el ecosistema.

DINKtravelers te invita a conocer, a través de esta lectura, este pequeño paraíso cercano a Nuevo Vallarta y a Puerto Vallarta, dos destinos turísticos del Pacífico mexicano que te encantará visitar. Esta vez, nuestro viaje es a través de las letras y nuestra invitación es a realizar siempre prácticas de turismo sustentable.

PLAYA ESCONDIDA

Playa Escondida, la famosa playa resguardada en una cueva abierta, vive como un oásis en la oscuridad, como un paraíso de arena y mar iluminado por la luz que penetra por una parte del techo de la cueva que en algún momento colapsó creando así un paisaje incomparable. Su presencia es visible desde el aire pero imperceptible a nivel de mar pues únicamente se descubre tras un túnel que conduce a ella.

Como conjunto, las Islas Marietas se componen de dos islas y dos islotes que albergan numerosas especies como piqueros azules, pelícanos y gaviotines. Su entorno se constituye de arrecifes corales y aguas cristalinas y sublimes que reciben la visita de ballenas jorobadas y delfines. Cada uno de estos hermosos seres representa un cuadro perfecto de la fauna mexicana, por lo que proteger su hábitat es tarea indispensable.