América > Norteamérica > México > Lo mejor de Puerto Vallarta

Lo mejor de Puerto Vallarta

En el malecón de Puerto Vallarta encontrarás una galería al aire libre, paisajes románticos y vida nocturna festiva, inspirada por la brisa del mar.

VISITA EL MALECÓN DE PUERTO VALLARTA

Salir a caminar por las tardes es una actividad que los DINKtravelers suelen realizar cuando visitan destinos en donde la magia de las calzadas y ambientes citadinos se combinan. Tal es el caso del malecón de 870 metros de longitud en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde miles de personas pasean para disfrutar más de este puerto.

El recorrido por el malecón inicia desde que decides dejar tu coche en las calles aledañas, las cuales están impregnadas de un sabor un tanto colonial combinado con un ambiente tropical. Luego, te sugerimos dirigirte al pie de la costa, junto al hotel más viejo de Puerto Vallarta, muy cerca de las calles Treinta y Uno de Octubre y Díaz Ordaz.

ESCULTURAS EN EL MALECÓN DE PUERTO VALLARTA

Mientras disfrutas del recorrido te acompañará una serie de estatuas que adornan el malecón. Todas ellas son muy peculiares en forma y diseño, y pareciera ser que su tarea es contemplar el romper de las olas del mar mientras que decenas de personas se retratan junto a ellas.

De entre estas bellas esculturas destaca El caballito de mar, el cual fue diseñado y esculpido por Rafael Zamarripa, un artista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, que es muy reconocido en nuestros días. Esta bella figura se ha convertido en ícono identitario de los locales, por lo que miles de turistas lo han convertido en el protagonista de sus retratos.

Continúa tu camino hasta encontrar las figuras El Sutil Comepiedras, Unicornio de la Buena Fortuna, Tritón y Sirena, y La nostalgia, por mencionar algunas. Cada una pertenece a diferentes talentos muy reconocidos y son exhibidas como parte de esta galería al aire libre.

QUÉ COMER EN PUERTO VALLARTA

Seguramente, después de deleitar tu mirada querrás descubrir el sabor tradicional del aguachile, un platillo que, a pesar de no ser originario del estado de Jalisco, sino de Sinaloa es muy popular entre los turistas. Se trata de la combinación de unos exquisitos camarones gigantes con picante y limón, que hacen buen juego con una botana de totopos –tortillas fritas– y un guacamole. Si te gustan los sabores aciditos, te encantará.

ATARDECERES EN PUERTO VALLARTA

Prepara tu cámara para hacer fotos espectaculares, ya que verás el sol ponerse detrás de las olas para cautivar tus sentidos. Seguro querrás conservar ese bello espectáculo que la naturaleza encuadra para ti, pues el atardecer en Puerto Vallarta es muy romántico.

Si eres creativo, incluso podrás captar la silueta de las estatuas junto con la puesta del sol.

VIDA NOCTURNA EN PUERTO VALLARTA

El malecón es el corazón de la vida nocturna en Puerto Vallarta, así que ahí encontrarás bares, cafés y restaurantes que añaden un toque especial al ambiente que se gesta al caer la tarde. Miles de viajeros se citan en estos lugares para pasar una noche festiva con la brisa del mar como inspiración.